El ballet del espacio

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Ballet Teatro del Espacio
Filosofía
La comunidad que somos busca la manifestación múltiple de sensaciones compartidas.
Intentamos reflejar la sociedad que nos envuelve, mejor dicho de la queformamos parte.
La expresión está en proceso debido a lo ambicioso de la idea. El vehículo es la danza; alegría de una disciplina difícil.
Siempre fue preocupación del Ballet Teatro del Espacioel realizar un arte contemporáneo abierto a las diferentes corrientes artísticas y técnicas de nuestro tiempo, forjando a través del trabajo colectivo un espíritu de comunidad artística y humana.Sin dejar de nutrirse en las raíces culturales de México, promovió una colaboración permanente con artistas de otros países.
Siempre dio prioridad a un arte comprometido con la realidad sociopolíticaque lo rodeaba, sin por ello rechazar los divertimentos y propuestas formales.
Directora Gladiola Orozco

Ha sido maestra y guía de la mayoría de los integrantes del Ballet Teatro del Espacio delque compartió la dirección con Michel Descombey.
La trayectoria vital y ejemplar de Gladiola Orozco como bailarina, maestra, coreógrafa y directora del Ballet Teatro del Espacio la convierte en unpersonaje fundamental de la danza contemporánea. Mexicana ejemplar que desde su profesión ha contribuido enormemente en la educación de la sociedad y con su obra ha enriquecido el patrimonio culturaldel país.
Prueba de ello es su trabajo como pilar del Ballet Teatro del Espacio logrando crear un público para una de las expresiones más difíciles de promover en nuestro país: la danza contemporánea.La creación de ese público ha permitido socializar el lenguaje de la danza y crear ciudadanos más consientes del lenguaje de los cuerpos en movimiento.

Ballet Teatro del Espacio y su centro deformación "Espacio Independiente"
En el horizonte cultural de México y durante 40 años, el Ballet Teatro del Espacio y su escuela y foro llamado "Espacio Independiente" represento una verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ballet
  • ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • El ballet
  • BALLET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS