El baloncesto en la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El baloncesto en la Física
BALONCESTO:
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de Estados Unidos. Al profesor dela Universidad de Springfield (Massachusetts), James Naismith (un profesor canadiense) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos enesa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.
MEEDIDAS DE LA CANCHA
Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con15 m de ancho y 28 m de longitud.
El campo está dividido en dos mitades iguales separados por la línea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro de la pista, el círculo centralmide 3,6 m diámetro. Para cada equipo, el medio campo que contiene la canasta que se defiende se denomina medio campo defensivo y el medio campo que contiene la canasta en la que se pretende anotarse denomina medio campo ofensivo.
EL BALON
El balón de baloncesto debe ser, evidentemente, esférico, de cuero o piel rugosa, o material sintético, que facilite el agarre de los jugadores aún con lasmanos sudadas (los balones tienen una superficie con 9.366 puntos). Tradicionalmente es de color naranja, con líneas negras, pero hay muchas variantes.
• Circunferencia: 68 - 73 cm.
• Diámetro:23-24 cm.
• Peso: 600 - 800 g

FISICA Y MATEMATICA
Trabajo
Un jugador de baloncesto empujo un balón de forma horizontal, hacia otro jugador a una distancia de 4 m con una fuerza que da comoresultado un trabajo de 4.2 x 102 joule. ¿Cuál es la fuerza ejercida?

Un jugador de baloncesto tira un balón en forma horizontal hacia otro jugador con una fuerza de 200N realiza un trabajo de 1000 joule.¿Cuánto se ha desplazado el balón?

Trabajo Resultante
Un jugador de baloncesto, se lanza un tiro hacia la canasta el balón de 800g con una fuerza de 100 N, en un plano inclinado de 450 y la...
tracking img