el baloncesto

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L.B. Juan Ramón González Baquero
Las manzanas – Campo de Carabobo









Profesor: Integrantes:








Diciembre, 2011INTRODUCCIÓN

Este deporte fue creado por James A Naismith, en Springfield (Massachusetts), Estados Unidos de Norteamérica, en el mes de diciembre de 1891.
James Naismith era profesor en Springfield College, de Massachusetts (una institución YMCA, Asociación de Jóvenes Cristianos). Uno de sus superiores, ¡el doctor Luther Gulick, decano del departamento de Educación Física, le sugirió en la primavera delaño 1891, que estudiara la posibilidad de crear un deporte, con características como las siguientes
- Que se pueda jugar dentro del gimnasio del colegio y por equipos.
-Que se pueda jugar en invierno, ya que no se podía hacer deporte en dicha temporada al aire libre.
Naismith emprendió un trabajo tomando elementos de otros deportes conocidos, entre ellos el fútbol y el rugby principalmente;luego redactó las reglas fundamentales del nuevo deporte. Por supuesto que esas reglas han evolucionado mucho hasta nuestros .días, pero sus fundamentos siguen vigentes en el basquetbol actual. Cuando llegó el diciembre de 1891, los estudiantes de Springfield aprovecharon sus vacaciones para difundir el deporte recién creado en localidades cercanas y la YMCA decidió promocionarlo en todas susinstituciones. El buen jugador de baloncesto tiene que dominar tanto el tiro, como el pase, como los fakes o amagues y no hay que olvidarse de la defensa. Por ello un jugador de baloncesto no se hace en tres horas, sino que se tarda años y años en perfeccionar la técnica, hasta que los movimientos son instintivos. Por eso la persona que quiere ser un jugador importante para un equipo debe trabajar duroen los entrenamientos, o fuera de ellos si dispone de tiempo libre suficiente, para perfeccionar su técnica.
Lo que aquí explicamos es lo fundamental para una persona que quiere jugar al baloncesto. A partir de ello se debe evolucionar su estilo de juego, pero siempre teniendo presente los fundamentos y la forma correcta de llevar a cabo las distintas acciones.
El presente trabajo se refierea él origen, conocer la consistencia del deporte baloncesto, los fundamentos técnicos de esta disciplina deportiva tan interesante como lo es el baloncesto, que deben estar en el desarrollo del juego.












Origen del Baloncesto

El Basketball expresión Inglesa cuya adaptación al castellano es BALONCESTO, es un deporte con unos orígenes históricos perfectamente claros ydocumentados relativamente recientes.
La fe de bautismo del Baloncesto tiene un padre, un lugar de nacimiento y casi una fecha: El padre, JAMES NAISMITH, el lugar de nacimiento, SPRIEGFIELD MASACHUSETTS y la fecha el 17 de Diciembre de 1891.
El profesor Naismith, nació en 1.861, en Ramsay, cerca de en Ontario, Canadá. Sus logros fueron arduamente ganados, se gradúo en "Bachellor of Arts" a laedad de veintiséis años, periodo durante el cual fue premiado dos veces como el mejor y más completo deportista por sus proezas en Rugby, atletismo, fútbol, americano, gimnasia y lacrosse (juego de pelota). En 1982, a la edad de treinta y un año llega a ser capitán del equipo de fútbol de springfield College e instructor de remo, lucha, natación, criket y boxeo. Murió en el año 1.939. Era diplomadoen teología, psicología y medicina, así como profesor de educación física y otras asignaturas en varias escuelas de YMCA y en la Universidad de Kansas.
El Baloncesto, es un deporte del siglo XX, el profesor Naismith pertenecía al Sringfield College de Masachusetts, una institución de la Asociación Cristiana de Jóvenes (A.C.J.), Naismith, al mismo tiempo que jugaba al fútbol americano, europeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS