El baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El baloncesto, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, tambiénllamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
Fue inventado por James Naismith, un profesor deeducación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.
Posiciones de un equipo de baloncesto

Dentro del juego de baloncesto, se poseen las siguientesposiciones para situar a los jugadores:
"Base": También llamado "playmaker" (Creador de juego, literalmente). Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario ydirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego.
"Escolta": Jugador normalmente más bajo, rápido y ágil que el resto, exceptuando a veces el base.
"Alero": Es generalmente unaaltura intermedia entre los jugadores interiores y los exteriores. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro.
"Ala-Pívot": Es un rol más físico que el del alero, en muchos casos con unjuego muy similar al pívot.
"Pívot": Son los jugadores de mayor altura del equipo, y los más fuertes muscularmente. Normalmente, el pívot debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro. Unpívot que conjunte fuerza con agilidad es una pieza fundamental para su equipo..
Cómo se juega

Jugadores: el equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. 5 formarán elquinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar a los jugadores tantas veces como desee aprovechando interrupciones en el juegoInicio del partido: debe colocarse un jugadorde cada equipo dentro del círculo central con un pie cerca de la línea que divide el terreno de juego en dos mitades, situado cada uno de ellos en su campo. Los demás jugadores deben estar fuera del...
tracking img