el baloncesto

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CARIPE ESTADO MONAGAS












Profesor: Integrantes:





Caripe, Mayo de 2014

Introducción
En este trabajo acerca del baloncesto se describen algunos puntos importantes, que son vitales para la realización de este deporte, se explica las distintas reglas que se pueden encontraren el baloncesto.
El baloncesto es un juego de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesto. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 10 a 20 minutos según la reglamentaciónpropia del campeonato al cual el partido pertenezca.
Se considera que una de las reglas del juego más importante en el baloncesto es la que se refiere a faltas personales, entendiéndose por ello que todo jugador debe evitar todo contacto personal con los demás jugadores.












Descripción del baloncesto
El baloncesto es un juego de acción rápida. Se practica entre dos equiposde 5 jugadores cada uno. El objetivo del juego es obtener más puntos que el equipo contrario en un tiempo dado, anotando puntos al introducir el balón en el cesto del otro equipo. Se trata de impedir a su vez que el adversario entre en posesión de la pelota y enceste.
La pelota puede ser pasada, tirada, golpeada, rodada o botada en cualquier dirección, en sujeción a las reglas propias del juego.El partido consta de dos tiempos de 20 minutos cada uno y un descanso de 10 minutos.

Salto entre dos
El salto entre dos es una situación que sirve ya sea para dar comienzo a un partido, definir un discorde arbitral o una bola disputada en cuatro manos de dos adversarios. 
Cuando un juego va a comenzar, comienza con un salto entre dos, el árbitro posicionado en el centro del campo de juegolanza el balón hacia arriba en dirección totalmente vertical. Un jugador de cada equipo se coloca en el lado de la cancha que defiende, pero viendo hacia el lado de la cancha que va a atacar. Al estar el balón en su posición más alta puede ser tocado por un jugador que saltó para lanzarlo hacia alguno de sus compañeros y comenzar con la primera posesión de balón en el juego. El equipo que pierde enel salto entre dos, comienza el segundo periodo sacando desde su línea de base. Esto para ser parejos en cuanto a oportunidades. Si se juegan cuatro periodos, al equipo que gano el salto entre dos comienza sacando el balón y el otro equipo saca en el cuarto. 
También si dos jugadores rivales toman con ambas manos el balón, existe una doble posesión, la cual se resuelva con otro salto entre dos,y el último caso, una vez que haya una bola muerta y que ya sea por descuido o indecisión de los árbitros, se soluciona con bola entre dos.


Tiro libre
Es un lanzamiento a la canasta que se produce siempre desde la misma posición, desde una línea situada a 4,60 metros del tablero y a 5,80 de la línea de fondo, y que normalmente se produce como consecuencia de una sanción por decisiónarbitral, ya sea una falta personal o una falta técnica.
Cada lanzamiento de tiro libre anotado otorga un punto al equipo que lo realiza. A pesar de ser el lanzamiento que menos puntuación otorga, resulta extremadamente importante en la resolución de un partido, ya que por lo general son muchas veces las que un equipo acude a la línea de tiros libres a lo largo de un partido.
Faltas Personales
El juegoes interrumpido si se comete una infracción. Se considera que una de las reglas del juego más importantes en el baloncesto es la que se refiere a faltas personales, entendiéndose por ello que todo jugador debe evitar todo contacto personal con los demás jugadores. En caso de producirse un contacto que a podido evitarse, se incurre en falta personal la cual se anota al jugador que la acometido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS