el balonmano

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
EL BALONMANO o handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros sietejugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar unapelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir elpartido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
El Balonmano En Venezuela
El deporte del balonmano, de amplia popularidaden Europa y algunos países de América del Sur, pero de reciente penetración en Venezuela, tuvo un año 2006 ampliamente positivo en el estado Lara, cuyos equipos estuvieron en el podio en casi todas las categoríasy cuyos jugadores llegaron incluso a vestir la camiseta nacional.
El presidente de la asociación local de la disciplina, piensa que hay una muy buena evolución en cuanto a resultados y respaldo delpúblico y las instituciones, de un deporte que mezcla reglas y aptitudes de baloncesto, fútbol de salón y fútbol sala, entre otros.
Lara se ubicó primera en los Juegos Escolares y tercera en losJuegos Municipales y venía de un 2005 frustrante, en el que no se pudo clasificar a los Juegos Andes 2005. Sin embargo, en 2006, se logró el título nacional sub18 masculino, quinto lugar femenino y seaseguró el tercer puesto en sub16 y sub21, así como también la cuarta casilla a nivel de adultos de este deporte.
Historia
Para establecer los orígenes del balonmano los investigadores tratan de buscarsimilitudes y puntos de contacto con juegos propios de los griegos y los romanos. Parece lógico pensar que la agilidad del hombre con sus manos pudo llevarle ya en las primeras civilizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balonmano
  • Balonmano
  • balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS