El Balonmano

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
1.- Quien invento el Balonmano en el mundo.
Se le considera como el creador del balonmano moderno es a M. Hesier que en 1907 jugaba con sus alumnas de educación física al Balón Puerta o Torball.Heiser ideó este juego inspirado en otros deportes que se practicaban en la época y le asignó ya ciertas reglas como las dimensiones del campo 40×20, no se podía estar en posesión del balón más de 3segundos, había una zona de lanzamiento y como no, porterías.

2.- Quien trajo el Balonmano a Venezuela.
El deporte del balonmano, de amplia popularidad en Europa y algunos países de América del Sur,pero de reciente penetración en Venezuela, tuvo un año 2006 ampliamente positivo en el estado Lara, cuyos equipos estuvieron en el podio en casi todas las categorías y cuyos jugadores llegaronincluso a vestir la camiseta nacional.
Enrique Ventura, presidente de la asociación local de la disciplina, y los directivos Rafael Araujo y Ovidio Mogollón, desglosaron la evolución en cuanto a resultadosy respaldo del público y las instituciones, de un deporte que mezcla reglas y aptitudes de baloncesto, fútbol de salón y fútbol sala, entre otros.

3- Porque fue creado el Balonmano en el mundo.se invento en Alemania y creo que por simple descubrimiento ya que el fútbol se juega con el pie, dijeron por que no hacer un deporte con la mano.

4- Nombre y explique los tipos de pase.
Armadoclásico frontal: Es el pase clásico por excelencia de este deporte. Se llama así porque el pase se hace la frente.
Pase de pronación : Se llama así por el la forma del lanzamiento. No es un pase muyhabitual.
Pase por la espalda.Como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la mano contraria al lugar en el que se encuentra el futuro receptor.
Pase por encima de lacabeza.Con las dos manos se sujeta el balón por encima de la cabeza, y se lanza hacia delante con las dos manos a la vez que se da un paso.

5- Cuanto mide las dimensiones de la cancha.
El campo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balonmano
  • Balonmano
  • balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS