El banco de mexico

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Bazdresch Santiago, Werner Alejandro, Agosto de 2002, “El Comportamiento del Tipo de Cambio en México y el Régimen de Libre Flotación: 1996-2001”, Documento deInvestigación No. 2002-09 Dirección General de Investigación Económica BANCO DE MÉXICO.

En este documento los autores quisieron explicar lo que es el peso mexicano conrespecto a la tipo de cambio con la medida que se tomo desde diciembre de 1994 en cuanto a los episodios de volatilidad que se presentan repentinamente, para lo cualpresentan un modelo monetario para determinar el tipo de cambio que presentaba riesgo que daba origen a que surgieran equilibrios múltiples y esto basado en el trabajorealizado por Flood y Marion en 1998.

De igual manera se muestra una regresión para explicar el movimiento día a día del peso respecto al dólar, y en las evidencias semuestra la existencia de dos regímenes, uno con pequeñas depreciaciones y poca volatilidad en el mercado cambiario, y la segunda con grandes depreciaciones y altavolatilidad.

Se hace mención aunque un poco breve acerca del proceso que explica el sesgo en los mercados de forwards del peso que representa más del 40% del sesgo yamencionado.

Cabe mencionar que aunque la lectura es corta y eso la vuelve no tan tediosa, tiene deficiencia al momento de explicar las graficas de las estimaciones mencionadaslo cual en la lectura no me gusto.
*También observe una tabla donde se muestra un comparativo de diferentes países sobre la volatilidad con respecto al dólar la cualsegún mi opinión tampoco estuvo muy bien explicada a que muestra un periodo largo y altas variaciones las cuales según mi opinión necesitan un poco mas de explicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Mexico
  • BANCO DE MEXICO
  • BANCOS DE MÉXICO
  • Banco de mexico
  • Banco de mexico
  • El Banco De Mexico
  • Banco De Mexico
  • Banco De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS