El banco mundial y la importancia en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El banco mundial y la importancia en el mundo. universidad peruana unión |
23/06/2012 |
EL BANCO MUNDIAL |
|
|
|

DEDICATORIA

ESTE TRABAJOS ESTA DEDICADO A MIS CERES QUERIDOS YA QUE POR ELLOS ESTOY AQUÍ PRESENTANDO MI PROYECTO DE INVESTIGACION MONOGRAFICO GRASIAS POR CONFIAR EN MI.

Tabla de contenido
Estructura del Banco Mundial 5
¿QUIENES CONFORMAN EL BANCO MUNDIAL? 5Está conformado por: 5
OBJETIVOS DEL BANCO MUNDIAL 6
OTROS OBJETIVOS SON: 6
FUNCIONES DEL BANCO MUNDIAL 6
La estrategia de lucha contra la pobreza 8
¿QUÉ HACE EL BANCO MUNDIAL? 8
EJEMPLO DE UN ARTÍCULO SOBRE: 9
CRITICAS BM 9
CONCLUSION 10
ANEXOS 11
Los bancos de desarrollo son centrales para garantizar que el crecimiento ecológico inclusivo sea una realidad 11
Junio 19,2012 COMUNICADO DE PRENSA 11

INTRODUCCION
En este trabajo monográfico nos enfocaremos en la importancia del banco mundial alrededor de mundo.
Ya que no solo veremos su importancia su no su función y sus objetivos que tienen con nosotros.
El Grupo del Banco Mundial (GBM) es una familia de cinco organizaciones internacionales que hacen préstamos apalancados, por lo general a los paísespobres.
El Grupo del Banco Mundial vino a la existencia formal de 27 de diciembre 1945 tras la ratificación internacional de los acuerdos de bretón Woods, que surgió de la Conferencia de las Naciones Unidas Monetario y Financiero (1-22 julio de 1944). También sentó las bases de la Osiander-Comité en 1951, responsable de la preparación y la evaluación del Informe de Desarrollo Mundial. Comenzar lasoperaciones el 25 de junio de 1946, que aprobó su primer préstamo el 9 de mayo de 1947 (EE.UU. $ 250 millones a Francia para la reconstrucción de posguerra, en términos reales, el mayor préstamo concedido por el Banco hasta la fecha). Sus organismos son cinco:
* Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)
* Asociación Internacional de Fomento (AIF)
* Corporación FinancieraInternacional (CFI)
* Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones de (OMGI)
* Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas una Inversiones (CIADI)

Banco Mundial
El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WBG World Bank Group) es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajointerés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 185 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Concebido el primero, en un principio, con el fin de ayudar a las naciones europeas en la reconstrucción de las ciudades durante la posguerra, poco a poco fue ampliando susfunciones, creándose más organismos que funcionarían paralelamente a este, integrando lo que hoy conocemos como el Grupo del Banco Mundial (GBM).
Estructura del Banco Mundial
La organización tiene oficinas en 109 países y más de 10.000 empleados en nómina (entendidos como personal "staff", y aproximadamente otros 5000 que sirven de manera temporal o como consultores).
¿QUIENES CONFORMAN EL BANCOMUNDIAL?
El Banco Mundial se asemeja a una cooperativa, en la cual los 185 países miembros son accionistas.
Está conformado por:
* El Directorio Ejecutivo y el Presidente del Banco Mundial (Quien se desempeña como Presidente del Directorio) están a cargo de conducir las operaciones generales del Banco, fiscalizar sus labores cotidianas y llevar a cabo sus deberes en conformidad con lasfacultades concedidas por la Junta de Gobernadores.
* Robert B. Zoellick es el presidente número 11 del Banco Mundial. Él preside el Directorio Ejecutivo del Banco y también encabeza las cinco organizaciones interrelacionadas que componen el Grupo del Banco Mundial.
* El Presidente es elegido por la Junta de Gobernadores durante un período inicial renovable de cinco años. El Director...
tracking img