El Banquete De Babette

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El banquete de Babette es una adaptación del cuento escrito por la escritora danesa Karen von Blixen, alias Isak Dinesen, llevado a la pantalla grande por Gabriel Axel, quien se hizo merecedor a unpremio de la academia por trabajo como mejor película extranjera en 1987.
La historia se ubica en un pueblito de la costa de Jutlandia, parte noroccidental de Europa, lugar en el cual llega avivir una chef francesa, que tras la guerra civil de Francia se ve obligada a huir de su país natal. Se instala en la casa de dos hermanas de avanzada edad (Martina y Filipa ), que dedicaban todos y cadauno de sus días a hacer obras de caridad con el poco dinero que tenían. Así pues, Babette vive con ellas durante catorce años, hasta que un día descubre que por fortuna ha ganado la lotería, y enlugar de regresar a Francia, pide permiso para preparar una cena de celebración del centenario del pastor. Las hermanas, al ver la fastuosidad con la que Babette se encontraba preparando el festín, seatemorizan y piden a sus invitados que no disfruten de la cena, objetivo que no puede ser llevado a cabo, pues Babette resulta ser la mejor cocinara de París y por tanto logra darles el mejor banquete detodos, arrastrándolos con ello a la seducción de aromas y sabores que desconocían y que les harán sucumbir a sus deseos más íntimos, en contra de su voluntad inicial.
Esta película nos invita a lareflexión en varios aspectos. Veamos los que a mi juicio son los más importantes.
• La película nos hace preguntarnos si para que la vida espiritual crezca es necesario ignorar las sensaciones delcuerpo o quizá éstas constituyan un puente para profundizar en la misma. En este punto tenemos una visión platónica de la muerte, sobre todo la que observamos en el Fedón, en donde el cuerpo es impuroy nos orilla a la embriaguez y a los vicios y por consiguiente nos impide la libertad. Es por ello que la muerte se convierte en necesaria, pues gracias a ella podremos librarnos de esta carga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • babett
  • Banquetes
  • Banquetes
  • banquetes
  • El banquete
  • banquete
  • Banquetes
  • banquetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS