El banquete de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Banquete de Platón nos cuenta acerca del conversatorio que tuvo lugar en la casa de Agatón, entre Sócrates, Alcibíades, Aristodemo, Eriximaco, Pausanias y Aristofanes sobre Eros. Estabanreunidos todos alabando al dios responsable del amor, la atracción sexual y el sexo, reconociendo sus cualidades y todos los efectos que éstas tenían en la vida de los hombres.
Podemos Comparar todo lodicho por cada uno de los invitados de Agatón con la vida actual pues Eros va a ser siempre el mismo, tendrá siempre las mismas cualidades y causará los mismos sentimientos posibles mencionados por losgriegos que participaban en el banquete en cada persona. Pero aunque eros tenga la misma esencia, cada uno de ellos alabó y mencionó distintos aspectos de éste.
Fedro, considera que Eros es eldios más antiguo, que no tiene padres y que nace después del caos junto con la tierra.
Fedro Afirma que ¨…Nadie hay tan cobarde a quien el propio eros no inspire valor…¨, también nos habla sobre lavirtud y la felicidad que Eros nos ayuda a alcanzar. Pienso que, según lo dicho por Fedro, el amor (Eros) es la gran fuerza que une al mundo, pues todos tenemos algo o alguien a quien amamos, por quienestaríamos dispuestos a luchar y alcanzar todas las metas. Así, cada uno tiene en si las propias motivaciones que son a la vez fruto del actuar de eros.
¨Está considerado vergonzoso en primer lugardejarse conquistar rápidamente…¨ dice Fedro. Pienso que el sentido que puede tener esto en nuestra propia vida es ver a Eros con más seriedad y respeto, pues el amor no debe ser tomado como unjuego para así no salir lastimado y mucho menos lastimar al otro.
Pausanias nos habla ya, sobre el Eros de Afrodita Urania el cual es bello y usado correctamente cuando, comparándolo con la condiciónactual, es el amor maduro, el que está presente cuando la relación entre hombre y mujer es estable y sincera. Por el contrario, el Eros de Afrodita Pandemo es el que, comprándolo también con las...
tracking img