El banquete de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Banquete o de Amor

La concepción del Amor según Fedro

Para Fedro el Amor proviene de Eros el dios más antiguo, es decir que era el principio del bien y que lo lleva al amor a un estado dedivinidad y por ende lo más importante. Es decir que el ser Amante de un amado y al mismo tiempo ser amado por el amado era lo más preciado en la vida. Además establece una diferencia entre el valor deser amante y ser amado. Los dioses estiman admiran la virtud del amor y la recompensan mas cuando el amado hace algo por el amante que cuando el amante hace algo por el amado, pues se dice que elamante esta poseído por la divinidad y que es mas divino que el amado.
No existiría un pueblo más bello que el habitado por amantes y amados en donde todos se abstengan de acciones de deshonra ysimulando siempre la honra.
Por otro lado para un amante o amado no existe peor cosa más deshonrosa que la traición sea juzgada por su pareja antes que por su familia o la gente.
La concepción del Amorsegún Pausanias
Pausanias establece que el amor viene de Afrodita, y existen dos Afrotitas el Celestial y el Vulgar.
El Afrodita Vulgar está relacionado con el cuerpo, los sentidos, el deseo, locarnal, del morbo, etc. que en un sentido puro es malo ya que es un amor material. Dado que este afrodita viene Pandemo tiene su parte femenina, es decir es un amor heterosexual. Y la mujer no eraconsiderada inteligente por lo que se debía evitar esta clase de amor.
El Afrodita Celestial está relacionado con el alma, el amor puro, espiritual, etc. que tiene que ver con algo mucho más allá de lomaterial. Esta Afrodita viene de Uranio origen del que la parte femenina está ausente y es un amor que busca la inteligencia por ende es un amor homosexual que va mucho más allá de lo tangible pero es unamor que complementa el alma.
La concepción del Amor según Erixímaco
Para Erixímaco el amor iba mucho mas allá del sentido humano, este se extendía hacia todo el universo o cosmos. Como menciona...
tracking img