El bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BAR
1. Concepto: Entidad de servicio dedicada exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, presenta diferentes características y modalidades según las regiones o costumbres de los asistentes.
2. Reseña Histórica: La venta de bebidas alcohólicas se remonta a las grandes cortes europeas en las cuales ya se encontraban sitios donde la bebida predominante era el vino. Perorealmente el origen del bar como tal proviene de la Península de Yucatán en México donde los conocidos “Salones” de la época del Lejano Oeste iniciaron el servicio a la Barra del salón. La palabra “Bar” proviene del inglés “Barrier” que traduce barra. De allí pasó más definido a Estados Unidos y Europa en donde tuvo gran auge y pasó a otros continentes.
3. Clases de Bares: La venta de bebidasalcohólicas ha venido a ser un medio de relajamiento a las grandes tensiones de nuestra era, hoy en día los expendios de bebidas presentan diversas modalidades como medio de atracción, entre ellas tenemos:
•Bar Inglés: se expenden bebidas alcohólicas puras y mezcladas, su decoración corresponde al estilo inglés de donde toma su nombre. No hay servicio en la barra sino directamente a las mesas.
•BarAmericano: presenta como característica una barra de servicio con asientos, además de mesas, su estilo es más informal que el anterior.
•Tabernas: De origen europeo y de gran aceptación en este momento, se caracteriza por tener como punto de venta predominante la cerveza, pero también incluye venta general de bebidas alcohólicas. Han incluido también carta de alimentos, como medio de atracciónutilizan pequeños conjuntos orquestales sin pista de baile.
•Discoteca Bar: Sitios exclusivos para baile como característica presentan una pista de baile con orquesta o equipos de sonido y música variada. Venden toda clase de bebidas alcohólicas preferiblemente por botellas aunque según políticas pueden vender por trago.
• Piano Bar: No reconocido en nuestro medio pero con una modalidad deinstrumento que puede ser el órgano; expende bebidas alcohólicas su música puede ser suave y variada.
• Whiskería: Aunque su nombre lo indica no vende whisky solamente, incorpora en su carta bebidas alcohólicas puras y mezcladas.
• Caté Concierto: nueva modalidad que combina la venta de bebidas alcohólicas con la prestación de una obra teatral de género cómico y divertido.
• Bar Lácteo: No muyconocidos en nuestro país, se caracteriza por vender productos lácteos y sus derivados.
•Café Express: De origen Italiano se caracteriza por vender café en todas sus preparaciones (capuchino, expreso, etc.) pero básicamente en el servicio de “tinto”. Los hay de varias clases y pueden prestar servicios de bebidas combinados.
B. PERSONAL DEL BAR:
1. La Brigada del Bar: Es muy sencilla, depende de laestructura de la organización, básicamente es la siguiente:

2. Cualidades de la brigada: Todo personal de servicio debe tener una serie de cualidades que en conjunto logren la imagen y eficacia que estas empresas requieren para su buen funcionamiento, entres estas tenemos:
Cualidades físicas.
Cualidades Morales.
Cualidades Profesionales.
• Cualidades Físicas: Es muy importante la partefísica del personal ya que siempre se estará en contacto directo con los clientes. El personal que labore en un bar no podrá tener defectos físicos notorios como cicatrices, defectos de los sentidos, dentadura incompleta, la estatura será normal.
La parte de presentación personal es muy importante ya que una figura agradable se puede ver afectada por el descuido o mala presentación personal, para loshombres se recomienda: cabello corto, normal, afeitada diaria, en algunos casos (de acuerdo a la fisonomía) se podrá tener bigote, uñas cortas y limpias, aseo bucal constante, uso de desodorantes y lociones moderado, cuidado en la presentación y limpieza del uniforme (cepillado diario y lavado, aseo, limpieza del calzado) se suprimirá el uso de joyas o adornos notorios.
• Cualidades morales:...
tracking img