El bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN
La palabra bar proviene del vocablo inglés barrier que significa barrera o barra y se estima que se originó en Europa en las posadas donde se ofrecía alojamiento, comidas y bebidas, siendo frecuentemente escenario de riñas y peleas. Así que el precavido tabernero se vio obligado a colocar un tronco de árbol u otra barrera física disuasoria para proteger sus productos, sobre todo susbebidas espirituosas, de los clientes mas exaltados.
En la Bahía de la península de Yucatán (México), se encuentra el puerto de Campeche, lugar donde la oficialidad y los marineros bajaban a tierra y apagaban la sed en las tabernas o en los portales de la plaza principal. En aquella época se bebían vinos, licores y alcoholes sin mezclar, en una de esas playas del puerto mexicano.

DEFINICIÓN
Unbar es el ambiente o establecimiento donde se sirven bebidas puras o combinadas de contenido alcohólico o no y se caracterizan por ser un centro de esparcimiento y eminentemente social.

CLASIFICACIÓN Y GENERALIZACIÓN:
a. Bar Familiar:
El más sencillo de todos. Se encuentra normalmente en los hogares, en un pequeño espacio destinado a este fin.
El stock de bebidas es mínimo, difícilmentede más de una docena de botellas, y los utensilios con que cuenta son los indispensables.
El anfitrión improvisa mezclando licores que normalmente no se beben puros por sus efectos o el sabor.

b. Bar Profesional:
Es el Bar abierto al público, con montaje e instalaciones apropiadas.
Está dotado de un amplio surtido de bebidas, y equipos, cristalería  y utensilios apropiados para eltrabajo eficiente y un buen servicio. Requiere de profesionales con técnicas muy depuradas para su atención y administración.

TIPOS DE BAR Y SERVICIOS QUE OFRECEN:
a. Bar de Cocteles:
Los Bares de Cócteles deben ofrecer una amplia variedad de tragos internacionales.
Normalmente cuentan con stock de buenas marcas y ofrecen un standard superior de servicios de mesa. El personal trabajabajo la supervisión de un Jefe de Bar o Cantinero Jefe.

b. Bar de Expendio de Banquetes o Servicio:
Su función principal es servir al cliente a través de terceras personas. En la mayoría de los casos se ubica fuera de la vista del público. Se le considera como extensión de las operaciones de Bodega.

c. Bar de Funciones - Open Bar:
No es permanente, por lo que se suele instalar conmuebles desarmables. Su propósito es brindar servicio rápido en conferencias, cenas danzant, coffee break, etc.

d. Bar de Vinos:
Normalmente ofrecen únicamente vinos o bebidas preparadas a base de ellos. También proporcionan piqueos fríos y calientes.

e. Bar de Restaurante:
Bar exclusivo para los comensales de un restaurante. Ofrecen cócteles clásicos internacionales, y un stock devinos de mesa y fortificados.
Normalmente está en la entrada del restaurante, al que sirve también como zona de recepción.

f. Bar de Piscina:
Están situados en el área de la piscina o dentro de ella. Es frecuente que no utilice vasos de vidrio, pues las roturas representan riesgo para los pies descalzos.

g. Bar Público:
Está abierto al público en general, ofrece una gama de cervezasy bebidas alcohólicas limitadas en marcas. Raramente ofrece cócteles preparados.
En algunos países se acostumbra servir con los licores un menú ligero o bocaditos ("tapas").

h. Piano-Bar:
Es el Bar que ofrece música de piano como entretenimiento. Se sirven pocos cócteles.

DEFINICIÓN

Es una bebida compuesta por dos o más ingredientes combinados o mezclados y servidos como tragolargo o copa corta. La coctelería, también llamada mixología, nació cuando se prohibió la producción de alcohol, su fama se debió a la llamada ley seca (1919 – 1933). Debido a eso los Barman comenzaron a mezclar el alcohol con jugos y otra bebidas para mejorar o enmascara su sabor.

ORIGEN

El origen de la palabra inglesa Cocktail podría remontarse a Yorkshire (Inglaterra), donde existía la...
tracking img