El bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL BAR”

DEFINICIÓN:
El BAR es un lugar, ambiente o establecimiento de recreación espiritual destinada al expendido o servicio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como otros productos con fines domésticos (bar familiar) o fines lucrativos (bar profesional). Generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento.

RAÍCES DEL BAR:
La expresión “BAR” surge a partirdel vocablo “BARRIER”, que significa “barrera” o “barra fija”, mueble con el que se separaba el área de servicio de bebidas alcohólicas del comedor en las antiguas Tabernas Buffet americanas.

El nombre fue más adelante y acortado a “BAR”. Este nombre “BAR”, nombre inicialmente usado para la BARRA que daba descanso a los brazos tras la jornada de trabajo, empezó a ser el nombre de toda el áreade trabajo para surtidores de cerveza y buffet. Finalmente el nombre se amplio a todo el lugar.

TIPOS DE BAR:

a. BAR Familiar:
El más sencillo de todos. Se encuentra normalmente en los hogares, en un pequeño espacio destinado a ese fin.
El stock de bebidas es mínimo, difícilmente de más de una docena de botellas, los utensilios con que cuenta son los indispensables o con los que hay encasa.

b) BAR Profesional:
Es el BAR abierto al público en general, en algunos casos son establecimientos privados, cuenta con una zona de ubicación estratégica, su montaje e instalaciones deberán ser cuidadosamente estudiadas y apropiadas para el tipo de servicio de bebidas que se desee establecer.
Todo bar profesional deberá estar abastecido de un amplio stock y surtido fino de bebidasalcohólicas y no alcohólicas, equipos, cristalería y utensilios de tecnología de punta, apropiado para e trabajo eficiente y el buen servicio. Requiere de profesionales especialistas con técnicas muy depuradas para su atención y administración.

CLASIFICACIÓN DE BARES:
Por su Servicio:
1. BAR de Cócteles
2. BAR de Expendio de Banquetes o Servicio
3. BAR de Funciones
4. Piano – BAR5. BAR – FLAIR
6. BAR de Casino
7. Lobby BAR
8. Open BAR

Por su Producto:
1. BAR de Vinos (Enoteca)
2. BAR de Restaurante
3. BAR de Piscinas
4. Cantina
5. Pub
6. Cervecerías
7. Pub Irlandés
8. BAR Americano
9. BAR de Spa
10. Main BAR/ BAR Principal/ BAR Inglés

IMPORTANCIA DEL BAR EN EL SECTOR TURÍSTICO – HOTELERO
En losestablecimientos hoteleros y afines, el BAR se constituye como una de las principales fuentes de ingreso, dado el muy alto nivel de utilidades que produce. Esto se debe a que sus costos de operación son mínimos en comparación con los de Cocina.

El BAR es uno de los principales contactos del Hotel con el exterior, y es de vital importancia para el desarrollo del Turismo, sobre todo por ser sitio privilegiadode permanencia de los grupos de turistas extranjeros y nacionales, así como por ser depositario de algunos de los exponentes mas caracterizados por su nacionalidad, como es el caso del Pisco Sour (Perú), la Caipirinha (Brasil), la Margarita (México), el Bellini (Italia), el Mojito (Cuba), entre otros, que son altamente representativos de sus respectivos países.

LA PLANIFICACIÓN, ESTRUCTURA YDISTRIBUCIÓN DE LAS ÁREAS DE UN BAR PROFESIONAL:

El diseño es a menudo, definido como la forma, escala, color, iluminación, textura y estilo de las instalaciones. El diseño define la calidad estética de un establecimiento y comunica un estado de ánimo, tanto en interiores, como exteriores. Es importante mantener en mente, costos, seguridad, apariencia y depreciación, también es prudente mirarhacia el futuro.

El continuo avance tecnológico, también tiene una enorme incidencia en el campo de la implementación e instalación de las industrias en alimentos y bebidas, introduciendo nuevas técnicas y automatismos que no solo ayudan en la agilización de los procesos y del resultado final de los productos, sino que además eliminan algunos tipos de manipulaciones con lo que ganamos tiempo y...
tracking img