El barco de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E

L BARCO A VAPOR

El Barco a Vapor sin duda es un invento que cambio el curso de la humanidad, invento que se le es adjudicado a Robert Fulton lo que es erróneo ya que John Fitch años antes yahabía desarrollado un modelo funcional. Pero Robert Fulton fue el que logro hacer rentable el invento cambiándole el curso a la historia.

Fulton nació el 14 de noviembre de 1765, Pensilvania. Ensus años jóvenes trabajó como artista profesional, y estudió pintura en Londres con Benjamin West desde 1786 a 1793. A partir de entonces empezó a interesarse por la mecánica y por la ingeniería,diseñando sistemas de canales con planos inclinados para reemplazar las esclusas, pero alcanzó muy poco éxito.

En 1802, contando primero con la ayuda de Robert R. Livingston, Fulton botó un pequeño barcoa vapor con ruedas de palas que viajó por la rivera del Sena casi 5 km. Fulton entonces marchó a Nueva York, donde Livingston había obtenido un monopolio de barcos a vapor por todo el estado en baseal compromiso de que pondría en funcionamiento un barco a vapor que alcanzara los 6,4 km/h. El 18 de agosto de 1807, Fulton inauguró su Clermont de 45 m, que hizo el recorrido de 240 km desde NuevaYork a Albany en 32 horas, aproximadamente a 7,5 km/h, un viaje que duraba cuatro días con un barco de vela. Tras ello, Fulton recibió una patente por su construcción.

Durante el resto de su vidaFulton diseñó barcos a vapor que navegaron en los ríos Raritan, Potomac y Mississippi. Murió en Nueva York el 24 de febrero de 1815, pero no con el su legado: “El Barco a Vapor”.

¿Pero qué es?

Unbarco de vapor es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, caldera es todo aparato a presión en donde elcalor procede de cualquier fuente de energía, luego el fluido, originalmente en estado liquido, se calienta y cambia de estado transformándose en energía utilizable, una turbina de vapor o máquina...
tracking img