El Baron Rampante

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
EL VIACRUSIS DE UNA REINA QUE TERMINA SIENDO ESCLAVA
Análisis de “Andrómaca”, de Eurípides

ANDRÉS FELIPE GAVIRIA GUTIÉRREZ
KATHERÍN GÓMEZ SÁNCHEZ
CARLOS ESTEBAN LÓPEZ GUZMÁN
LAURA RAMÍREZ ÁLVAREZ
GRUPO: 11-5

Producto escrito del proyecto formativo
Ensayo para conocer acerca de la literatura clásica griega

Docente: Arcadio Castaño Vargas

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DEMEDELLÍN
NODO COMUNICATIVO. ÁREA DE HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANA
MEDELLÍN
2011
INTRODUCCIÓN

Andrómaca es una mujer Troyana, de las más envidiables por su belleza, su manera de descrestar a los hombres y sobre todo por su inmenso poder y dinero. Aquí veremos como su vida dará un cambio en el cual ella se vera en la miseria siendo esclava y experimentado el dolor que sus criadas llegaron a vivir.Al final ella recupera su terreno perdido por medio de grandes desgracias que se plasman en esta escritura como la muerte de Héctor quien fue su primer esposo y el último con el que se casó quien fue el hermano de este personaje. El autor de esta tragedia es Eurípides quien es uno de los máximos exponentes de este género al escribir también alrededor de 92 obras según su biografía, una de ellasHécuba, Electra, El ciclope y Andrómaca.

En este trabajo buscamos comprender la importancia que tiene los textos para nosotros los estudiantes y fortalecer nuestros hábitos de estudio por medio de la lectura. Para que así cuando lleguemos a la educación superior no lleguemos muy despistados y podamos argumentar otros trabajos como lo es este. Y el objetivo principal es poner en practica todasestas enseñanzas para nuestro diario vivir ya que en la universidad nos servirá mucho para apoyarnos de estos trabajos y aplicarlos siguiendo las pautas de nuestro docente.

La metodología que implementamos como grupo fue primero leer el texto muy juiciosamente para cuando llegara la hora de reunirnos, tuviéramos buenas ideas para la elaboración del ensayo. Nos apoyamos mucho en los mapas de ideas,en varias citas, unas sacadas de wiki pedía, otras de películas de terror como lo es la matanza de Texas y varias de lo que nos suele pasar en la vida cotidiana. Tratamos de utilizar en este ensayo un lenguaje muy claro con palabras que son fácil de entender. Y ya con estas bases tenemos el resultado de este trabajo.

Las virtudes que tuvimos fue que en primer lugar siempre hubo buenadisposición por parte de los miembros del equipo para reunirnos. De allí nos trazamos el límite al que pudimos llegar con la lectura de la obra. Otro alcance muy grande fue que entendimos muy fácil lo que el autor nos trató de decir a través de la lectura que no fue aburrida y que esto implicó el fácil desarrollo de nosotros para expresar con nuestros propios argumentos sobre lo que trata Andrómaca. Yalgunas dificultades pues a veces llegaban dos horas de trabajo continuo y nos bloqueamos mucho a la hora de copiar o debatir sobre la tragedia ya que siempre no acostumbramos a tener un buen hábito de estudio y hacer las cosas de una manera más fácil. Nos hubiese gustado también haber visto videos sobre este tema pero lamentablemente no fue así. Pero al final nada de esto fue obstáculo para haberrealizado a continuación nuestro trabajo que aquí les presentamos.

EL VIACRUSIS DE ANDRÓMACA

Andrómaca adorno de la tierra asiática que por su desgracia presenció el asesinato de su esposo Héctor, mientras ella se alejaba cautiva de la ciudad lanzaban a su hijo por una torre. Cuando llegó a la Helade después de que Neoptolemo la tomó como botín de su lanza, ella dio a luz a un hijo varón deNeoptolemo el cual lo ayudó a escapar por miedo a que no se salvara. Pero cuando Hermione se casó con su amo ella rechazó ser su esclava y por eso es perseguida por falsas acusaciones por haber intentado quitarle la casa y dejarla estéril con yerbas. Al verse Hermione acorralada por todo lo que le decía Andrómaca como dice el texto “no es la belleza, mujer, si no las virtudes la que gustan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Baron Rampante
  • El Baron Rampante
  • El Barón Rampante
  • El Baron Rampante
  • El Baron Rampante
  • El baron rampante
  • El Barón Rampante
  • resumen el barón rampante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS