El barrio alto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Lenguaje
Tema: “ El barrio alto y sus adicciones

Las grandes diferencias de situaciones económicas en el país, han pasado por largas Críticas. En la actualidad se puede observardiferencias entre el barrio alto y barrio bajo,La mayoría de las personas optan por lograr estar en el barrio alto, esto conlleva muchas obsesiones, al igual que en el libro palomita blanca. Enlos que resaltan los siguientes temas como el arrivismo y enemistad política.

Arrivismo: Juan Carlos planteaba el equilibrio entre las distintas sociedades, siendo haci un chico de barrioalto, pero a la vez muy hippie. No obstante demostraba mucha bondad frente a María, una chica de barrio bajo, pero muy interesada en los grandes lujos que el daba y tenia. ( Esto da una razón másal arrivismo)

Enemistad Política: María y su mamá , en época de candidaturas iban a concertaciones de Allende, ya que el amor sobre los pobres hacia a el lo eligen, ya que les quitaría todariqueza que fuera necesaria ( casas, pertenencias, etc …) para repartirlas finalmente entre los pobres. Aun así las grandes diferencias políticas y económicas no separaban el amor de Juan Carlosy María.

En Chile a fines de la década de los 60 y comienzos de los 70 se muestra social que se vivía , en la cual se vivieron elecciones presidenciales. En la que salió victorioso SalvadorAllende.
Esto muestra y da cuenta de como eran los jóvenes de esa época, con ganas de liberarse , consumir mucha droga, en especial marihuana.
Las grandes diferencias entre los jóvenesacomodádos ( desperdiciaban tiempo, dinero y se dedicaban a disfrutar de fiestas y drogarse) mientras que los más pobres debían trabajar para sustentar a sus familias.
Conclusión:
Se puede ver que elamor primordialmente y la amistad todo lo puede, rompe barreras tanto de credos, como clases sociales. Aún asi las clases sociales son un tema que se sigue discutiendo.
Catalina Valdes.
tracking img