El barrio y su presencia en la escuela

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LA ESCUELA
ENSAYO
En esta historia se habla de cómo en el barrio influye en la escuela; en la primera parte se habla de cómo se ve la escuela desde distintospuntos, afuera, adentro, etc. Además nos habla del camino para llegar a ella, donde se ubica y sobre todo como es la escuela.
También nos habla de una jornada escolar y como es que en laexplanada van a ocurriendo una serie de cosas desde el inicio de clases, el recreo y la salida de la escuela. También nos habla de la gente del barrio.
Nos habla del barrio en la escuela através de su gente: aquí nos dice sobre la importancia de la gente  que se ubica en el barrio y como ésta influye en la vida de los alumnos, ya que el barrio se encuentra grupos de pandillasque en unos provocan miedo y en otros, orgullo por estar o juntarse con ellos.
La escuela se abre para la gente del barrio, habla de la manera en que la gente influye en las mejoras que serealizan en la escuela ya que al realizar actividades escolares como quermeses, bazares de comida y de ropa, además de fiestas como el del niño, el día de las madres etc. Influye para sacarfondos económicos para el mejoramiento de la escuela.
El conocimiento del barrio y los maestros nos explica como el barrio influye en el comportamiento y rendimiento de los alumnos.
Unaspecto importante es la indisciplina y la irresponsabilidad porque muchos niños no cuentan con los recursos para comprar los materiales que solicitan en la escuela, por lo tanto los maestrosdeben ponerse al tanto de la economía del barrio para buscar soluciones.
En conclusión yo pienso que influye mucho el comportamiento del alumno, además existen muchas formas positivas en quecolabora para que la escuela tenga un buen desempeño, y lamentablemente el barrio también influye de manera negativa ya que la gente no toma conciencia de lo que hace bien y lo que hace mal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LA ESCUELA
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • Presencia de las artes en las escuelas 1
  • El barrio y su influencia en la escuela
  • La Escuela, Los Maestros y El Barrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS