El barro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PECADO ACECHA A TU PUERTA… TU PUEDES CORRERLO

OBJETIVO:
Descubrir las invitaciones que nos mueven a pecar para que desenmascarándolas podamos optar por la vida y la paz que Dios nos ofrece.1. UBICAR:
Indicación:
Se solicita la participación de algunos hermanos para la sig. Representación o socio drama.

DE UNOS TRABAJADORES Y SU PATRON:

Se comienza presentando una situaciónde trabajo e donde conviven sanamente, y el patrón los quiere, se interesan por sus familias etc.
Pero un día llega un visitante y le toca ver que el jefe les dice que va a salir pero espera que a suregreso hayan terminado X trabajo; se lo encarga especialmente a uno ( que queda como supervisor), así de va el patrón y el visitante se acerca a uno de ellos y empieza a decirle que nota lo bien quese lleva con el patrón, cuestionándole el por qué no se toma algunas libertades para ir a tomar o salir a descansar.
El supervisor les dice que es tiempo para seguir trabajando, pe3ro el visitanteles empieza a decir que por que se tienen que dejar mandar por alguien que no es el patrón. Así empiezan a crear rivalidades y ponen a unos en contra de otros haciendo que deseen otros puestos.Finalmente llega el patrón y se da cuenta de la situación, los cuestiona uno a uno y todos se culpan mutuamente hasta que desenmascaran al visitante y aclaran las cosas

*¿Qué es lo que acabamos de ver?*¿Qué sucedió?
*¿En qué momento se perdió la paz?
*¿Por qué crees que se dieron estas situaciones?
*¿Has vivido alguna situación similar?

Quizás algunos de nosotros nos hemos visto envueltos ensituaciones de envidia, sobornos, engaños, violencias, etc.; que nos hacen perder la paz. todo esto puede hacernos pensar que le mal se encuentra en nuestro entorno y el medio en el que nosdesenvolvemos pero si miramos con mucha atención el problema no está realmente en lo que nos rodea si no en el corazón y en las intenciones de cada uno, que desde nuestra libertad nos llenamos de soberbia y...
tracking img