El barroco

Páginas: 16 (3940 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1.- Descripción general de la temática.
La inadaptación social y la delincuencia, principalmente de los infantes y adolescentes, son un problema social y pedagógico que genera seria preocupación en nuestra sociedad actual.
La delincuencia en nuestro país ha incrementado significativamente en los últimos años, por diversos motivos, como el consumo de drogas, la falta de oportunidades laborales,una mediocre educación, el entorno que los rodea etc, y cada vez en mayor medida, fuera de control, por lo que puede llegar a ser una amenaza directa para el normal desarrollo de la convivencia de la propia sociedad. 
Como consecuencia de su propio incremento y de la creciente gravedad de sus hechos delictivos, el problema que ella plantea constituye uno de los rasgos más característicos denuestra época.
La delincuencia se conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en este mundo. 
Éstas causas son diversas; pueden ser de orígenes orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primerosaños de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación. 
En el presente trabajo de investigación, se analizará a la delincuencia, poniendo especial énfasis en determinar las causas que llevan al individuo a manifestar conductas antisociales, como es el caso, los actos delictivos. Al mismo tiempo, conoceremos el estado de salud mental que presentaun delincuente. Para ello prestaremos especial atención a la Familia, por considerar a ésta, unidad básica de la sociedad y la principal responsable del óptimo desarrollo físico y psicológico de sus integrantes. 
La realización de esta práctica tiene la finalidad de reconocer y describir las características que presentan las personas delincuentes; exponiendo de manera clara y precisa laincidencia que está teniendo en el incremento actual de la delincuencia, en los sectores infantil y sobre todo en el juvenil. 
Siendo esto, una problemática que está afectando en gran medida a los habitantes de nuestro país, considerando así necesario su estudio; a fin de determinar cuáles son las causas más influyentes de este problema.
A través de esta investigación se pretende analizar a losdelincuentes juveniles, que los lleva a este extremo, el rol que juega la familia como apoyo y fuente valórica, el entorno como medio de presión entre otros, para así brindar las posibles soluciones más eficaces para combatir esta situación, este flagelo que día a día, tanto nos aflige y denigra como sociedad.
PUBLICADO POR RAOUF RADWAN EN 23:45 NO HAY COMENTARIOS: 
2.- Cinco Actores y sus cincorespectivas características.
CONACE.

• Prevención: Tiene como objetivo evitar y disminuir el consumo de drogas, sensibilizar e informar sobre sus efectos, fortalecer los recursos personales y sociales para enfrentar eficazmente el problema, promover estilos de vida saludables y desarrollar las habilidades para enfrentar la presión social al consumo. Para cumplir con este objetivo la institucióndesarrolla los programas de prevención familiar, escolar, laboral, comunitaria y de marginalidad.

• Control: Coordina la entrega de información de diferentes órganos de control en materia de drogas, que tienen como objetivo impedir el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y evitar la utilización del territorio nacional como ruta de tránsito hacia otros países.

• TratamientoPara ello, se realiza un proceso que comprende las etapas de evaluación y diagnóstico, desintoxicación ambulatoria u hospitalaria, tratamiento de mantención, prevenir recaídas, y reinserción

• Rehabilitación: Esta línea se propone tratar médicamente, rehabilitar y reinsertar socialmente a personas afectadas por el consumo de drogas. 

• Relaciones: Mantener relaciones con organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS