El barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR
Michelangelo Merisi da Caravaggio

La Crucifixión de San Pedro (en italiano: Crocifissione di San Pietro , 1600) es una obra de Michelangelo Merisi da Caravaggio , pintado parala capilla Cerasi de Santa Maria del Popolo en Roma . Al otro lado de la capilla es una segunda obra de Caravaggio que representa el de conversión de san Pablo en el camino de Damasco (1601). Enel altar entre los dos es una Asunción de la Virgen María, por Annibale Carracci .
La pintura representa el martirio de San Pedro por crucifixión, Pedro pidió que su cruz sea invertida parano imitar a su mentor, el Cristo, de ahí que se muestra al revés. El gran lienzo muestra romanos, con sus rostros protegidos, luchando para levantar la cruz de los ancianos pero musculoso deSan Pedro. Peter es más pesado que su cuerpo envejecido se sugieren, y su levantamiento requiere los esfuerzos de los tres hombres, como si el delito que cometen ya pesa sobre ellos.Juramento de los Horacios (en francés Le Serment des Horaces) es una obra de Jacques-Louis Davidrealizada en 1784, antes de la Revolución francesa. El cuadro tiene una dimensión de 330 x 425 cm yse conserva en el Museo del Louvre. Se le considera el paradigma de la pintura neoclásica.1
En él se representa el saludo romano, con el brazo extendido y la palma hacia abajo. El tema de lapintura tiene una perspectiva extrema patriótica y neoclásica; más tarde se convirtió en modelo a seguir por futuros pintores. Aumentó la fama de su autor y le permitió mantener a sus propiosestudiantes.

Jacques-Louis David (París, Francia, 30 de agosto de 1748 - Bruselas, Bélgica, 29 de diciembre de 1825) fue un pintor francés de bastante influencia en el estilo neoclásico.Buscó la inspiración en los modelos escultóricos y mitológicosgriegos, basándose en su austeridad y severidad, algo que cuadraba con el clima moral de los últimos años del antiguo régimen.
tracking img