el barroco

Páginas: 18 (4424 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
1.1 Introducción General

Introducción

El Barroco es un movimiento artístico cultural que surge en Europa, en seguimiento del Renacimiento, que viene a dar diversas variantes y acuña algunas de las consecuencias del movimiento pasado.
Este movimiento viene a cambiar aspectos importantes en el desarrollo artesanal, artístico y social, dando ejemplos en la ejecución de este trabajo, seentabla diferencias radicales en la realización de monumentos o casas donde el aspecto de perfección y decoración son de vital importancia, se da un rescate primordial en la belleza del ser humano pero de una forma más natural de los rasgos y de la realidad en la que se vive.
Con respecto a la parte social se denotan algunas características del renacimiento que en vez de mejorar la situación de lapersona empeora, dando como acción mayor pobreza, vandalismo y déficit fiscal.
Se va a dar un punto a favor de la persona trabajadora ya que se da un poco más de empleo por la adquisición del mercantilismo, dando un poco más de trabajo aunque la mayoría de la población es de clase obrera, siguen los enfrentamientos de la iglesia con el estado, ya que la iglesia quiere tener el poder único sertotalitarios, pero se verán afectados ya que el estado ganara la lucha.
En si también se abarcara el movimiento barroco desde una perspectiva Americana, donde las construcción de diversas estructuras se verán enriquecidas de belleza y decoraciones, y el artista pondrá en evidencia la realidad de la persona, además es una mezcla de españoles con indígenas, son obras autóctonas muy de ellos, aunque convariantes.
1.2 Justificación

Justificación General

No existe mejor justificación para la realización de un trabajo, que la investigación, el conocimiento y la realidad, en si este es el propósito real de este trabajo.
El porqué de esta respuesta, pues es obvia una carrera universitaria cuyo énfasis sea el español como lengua autóctona, es más que suficiente ya que se debe de conocer todosobre el origen de la lengua y todo lo que conlleva.
Claro está que se debe de comprender el significado del movimiento barroco, que trajo de positivo y negativo artísticamente y literalmente, ya que se puede extender a mas aspectos, pero se verán de manera significativa y objetiva para no redundar en la temática que se debe de manejar en este tipo de trabajo.
No se debe de obviar que lahistoria de este movimiento no se puede detallar en unas cuantas paginas por ende se abarcaran los aspectos que a mi parecer son los más concordantes con la lengua, donde los aspectos sociales, políticos, artísticos y económicos, son los más relevantes. Ver y analizar los diversos componentes o puntos de vista del estado gestor contra la iglesia y viceversa hace a uno darse cuenta que los tiempos hancambiado mucho ya que antes la iglesia era una hegemonía de poderío donde lo que se dictaba era santa palabra, hoy en día todo aunque parezca mentira debe de ser igualitario, pero de lo que favorezca más al gobierno u estado.
No quiero redundar en más detalles es mejor sentarse leer y analizar cada detalle descrito en este trabajo de investigación ya que se pueden observar muchos detalles que asimple vista pueden ser comparados con la sociedad de hoy en día.


1.3 Objetivos


1.3.1 Objetivo General

Analizar los diversos aspectos en los que repercutió el Barroco en diversas sociedades


1.3.2 Objetivos Específicos

Caracterizar las manifestaciones del Barroco y su repercusión en la sociedad

Comprender el significado del Barroco y sus aportes negativos como positivos para elmedio social.












2. Marco Teórico

A. SIGNIFICADO E INICIOS DEL BARROCO

El Barroco es una tendencia cultural que abarco un sin número de manifestaciones artísticas desde los inicios del 1600, extendiéndose a lo largo de 150 años.
El nombre con el que se bautizó esta corriente cultural fue dado tiempo después por críticos del arte, quienes tomaron la traducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS