El Barroco

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
EL BARROCO
Estuvo durante los periodos de Felipe III, Felipe IV y Carlos III y en la decadencia del Imperio Español. Tres de los factores que provoco la guerra de los Treinta Años fue laadministración corrupta, la enorme burocratización del sistema y la incapacidad de los políticos.
Según la economía, el país fue llevado a la bancarrota por las malas cosechas, la expulsión de los moriscos yjudíos y la crisis demográfica.
Según la sociedad, hubo una guerra de interés entre que la burguesía aspiraba a tener mucho poder o que la nobleza luchaba por tener privilegios pero salen perdiendo laburguesía y esto provoco a su vez la crisis económica y la pobreza
Hubo un pensamiento que fue llamado el pensamiento español que se alejaba de lo moderno, es decir, del racionalismo en Europa y sebaso en una explicación divina. La superstición se apodera de la mentalidad española
* CONTEXTO HISTORICO Y SOCIAL DE ANDALUCIA
Todo lo explicado anterior (expulsión de los moriscos, labancarrota, etc.) a partir de ahí comenzó el periodo de crisis en Andalucía, del cual destacan los hechos como:
* Andalucía consigue tener un idioma, una religión y una cultura que se ve potenciado por lapresión de la inquisición
* Comienza la aventura americana es decir la repoblación de muchas ciudades y se considera Sevilla, la capital de mercantil del Estado.
* Lo que más se destaca delantiguo Reino de Granada es la persistencia de focos culturales de los judíos y los moriscos, que había sido expulsados hace poco.

* LIRICA BARROCA
El barroco es el movimiento literario que llevaal límite las posibilidades expresivas de la lengua para reflejar una realidad compleja y contradictoria. Hay tres tendencias:
* Conceptismo: Se basa en Quevedo y en Baltasar Gracian. Tiene unequilibrio clásico entre expresión y contenido, significa que es un acto de entendimiento que sirve para expresar sus ideas con el menor número de palabras.
* Culteranismo: era más propio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS