El barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento, como bien ya se sabe debe ser comprobado de alguna forma, o alguna experiencia. En lo personal pienso que el conocimiento también puede venir de algunacreencia, de la intuición, experiencia o imaginación ya que hay gente que toma algo como un conocimiento y como algo válido sin necesidad de comprobación y que al mismotiempo puede tomar algo como conocimiento después de haber tenido alguna experiencia que le hizo ver que era cierto. Y no hay que olvidar que la imaginación muchas veces esla fuente de todo, por lo que siento que el conocimiento puede ser adquirido de todas estas maneras.

Siento que mi manera de pensar viene un poco de cómo piensa Kant,pues siento que el conocimiento muchas veces viene de lo aprioríostico, por lo que me baso un poco en el criticismo. Sin embargo siento que también tengo algo depensamiento escepticista pues pienso que las cosas pueden tomarse como conocimiento desde la naturaleza o por medio de los sentidos. Por otro lado tengo mi lado Racionalista.

Enlo personal yo siento que si se puede aprender de los objetos, por medio de los sentidos puesto que cuando eres pequeño, ves el fuego y te llama la atención, lo tocas yaprendes que es caliente porque sentiste que te quemaba. No pienso que exista una mejor manera para aprender u obtener el conocimiento que otra, puesto que yo pienso quetodas éstas son válidas siempre y cuando no este en los extremos. Aun así pienso que para que todo se considere conocimiento la persona que quiere considerarlo intentademostrarlo por lo que intenta tener sus razones para lo que desea tomar como conocimiento. Es decir, siempre existe una epistemología antes de decidirse si tomarlo o no.
tracking img