El Basketball

Páginas: 49 (12085 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Universidad Santo Tomás
Escuela de Kinesiología
Métodos de entrenamiento

Basketball



Integrantes: Raúl Castillo
Francisco Labarca
Sebastián Lara
Alejandra Paredes
Silvana Soto

Sección: 1

27 de septiembre, 2011
Introducción

Hoy en día, la promoción de la realización y prácticade deporte o actividad física se ha ido convirtiendo en uno de los objetivos primordiales en la política educativa en diferentes países, ya que es de gran importancia incentivar a la práctica deportiva desde la infancia, generando un hábito y entregándole un valor cultural.
Diversas investigaciones demuestran que la actividad física de manera constante, considerando frecuencia, intensidad yduración mejora la calidad de vida y el bienestar de las personas, contribuyendo a un estilo de vida saludable, ya que los beneficios son múltiples, como mejorar la condición física, promover cambios en alimentación, disminuir el consumo de tabaco y alcohol, mejorar las relaciones sociales, contribuir al desarrollo personal, etc.
Existe una amplia gama de deportes, los que pueden ser practicadospor diversión o de manera profesional, donde en este último se requiere de condiciones específicas del deportista, tales como características físicas y habilidades motoras, las que difieren en relación a cada deporte, estas son de gran importancia, ya que con un entrenamiento adecuado para el deporte ayudaran a mejorar el rendimiento del deportista, junto a otros factores.
El siguiente informetiene como objetivo centrarse en un deporte en específico, estudiándolo de manera profunda y además evaluando a un deportista, este corresponde a básquetbol, deporte inmerso a nivel mundial, ya que es conocido y jugado en casi todos los países.
El básquetbol corresponde a un juego de equipo que a grandes rasgos consiste en introducir una pelota en un aro del que cuelga una red, lo que le daaspecto de cesto, para esto es necesario superar la posición de defensa, los jugadores deben ir pasando la pelota unos a otros, driblearla para lograr finalmente lanzarlo al aro, utilizando para esto formas especiales de desplazamiento, mientras el equipo defensivo se opone a que se introduzca la pelota en el aro propio.

Historia y reglamento del basketball

El basketball se originó enSpringfield (Massachussetts – Estados Unidos) por James Naismith el 17 de diciembre de 1891.
El hecho fundamental que dio inició a éste deporte fue durante un largo y duro invierno de Massachussetts, que impedía la práctica de actividades físicas y deportes al aire libre de los alumnos del Colegio de Springfield. El profesor de Educación Física del centro, James Naismith, recibió del Director elencargo de buscar algún deporte que pudiera practicarse en invierno, dentro del gimnasio, de espacio reducido, y jugado entre dos equipos.
Naismith emprendió un trabajo tomando elementos de otros deportes conocidos, entre ellos el fútbol y el rugby principalmente; luego redactó las primeras 14 reglas fundamentales del nuevo deporte. Además, pensó que, colocando la portería en alto evitaría loslanzamientos fuertes y violentos y así conseguiría anotar el más preciso, no el que más fuerte tirara.
El introductor del baloncesto en España fue el Padre Eusebio Millán en el colegio de los Escolapios de Barcelona en 1921.

* Las primeras reglas.
1. La bola puede lanzarse en cualquier dirección con una o dos manos.
2. La bola puede lanzarse en cualquier dirección utilizando la palma de lamano, nunca con el puño.
3. Un jugador no puede correr teniendo la bola; el jugador debe pasar o tirar a la canasta desde el lugar donde la atrapa, salvo si la coge mientras corre pero tiene que detenerse.
4. Debe mantenerse la bola entre las manos, no es necesario nunca utilizar los brazos o el cuerpo para mantenerla.
5. Está prohibido dar golpes con el hombro, empujar, hacer caer o afectar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basketball
  • basketball
  • BASKETBALL
  • Basketball
  • Basketball
  • El Basketball
  • Basketball
  • basketball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS