El basquet boll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los equipos
Un equipo esta formado por 10 jugadores aunque en la cancha solo juegan cinco y un entrenador que puede estar auxiliando por un ayudante, o un segundoentrenador.
Cuando se disputa algún torneo, donde se juegan más de 5 partidos, el equipo puede ampliarse hasta 12 jugadores.
Cuando un jugador abandona el terrenotejuego debe comunicárselo al árbitro.
Nacional Federación - Federación Nacional (Universidades EE.UU.):
a- los equipos tiene el derecho a alternar posiciones a amboslados del área restringida, con los oponentes al lanzador del tiro libre obteniendo las posiciones más cercanas al aro.
b- como máximo 8 jugadores pueden estar en el árearestringida (4 de cada lado), y podría haber entonces 5 de un equipo, y ninguna posición vacante puede ser ocupada por un oponente.

NCAA, NBA, FIBA:
a- los equipostiene el derecho a alternar posiciones a ambos lados del área restringida, con los oponentes al lanzador del tiro libre obteniendo las posiciones más cercanas al aro.b- solo un máximo de 5 jugadores pueden estar en la área restringida: 3 oponentes al lanzador y 2 del mismo equipo del lanzador.

En la NBA:
c- las 4 posiciones máscercanas al aro DEBEN estar ocupadas en un tiro libre.

En la FIBA:
c- cualquiera de las posiciones puede estar vacía, pero deben permanecer vacías si el equipo conderecho a ellas no las ocupa.

En la NF, NCAA, FIBA:
d- jugadores que no están en las posiciones marcadas en el área restringida, deben permanecer fuera de la líneade los 3 puntos y detrás de la línea de tiros libres extendida hasta que el balón golpee el aro.

En la NBA:
d- este último párrafo de la regla es mucho más liberal.
tracking img