El Bastón de Plata

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
El bastón de plata
Martín Blasco
Autor argentino

Capítulo 1
El padre del narrador llamado Iusuf Nasr Alí Ibn Abadía emprendió un viaje desde su nacimiento hasta su muerte. Nació en Bagdad y sus padres eran pobres y no se ocuparon de el y lo dejaron en el Zoco, mercado árabe de comerciantes. Ahí se ganaba la comida ayudando a los comerciantes. Se convirtió en un observador. Le gustabadescubrir la verdad sobre las personas que iban a comprar, prestando atención en los detalles.
Los comerciantes empezaron a pagarle para que traiga los mejores clientes.
IUSUF se convirtió en un ladrón, sus primeros amigos eran ladrones porque seguían a Umar, un haragán. Este les enseñó a robar, robaban ancianos y damos. Iusuf los distraía y Umar robaba. El primer robo importante era robar lacasa de un importante comerciante que estaba de viaje. El plan era escalar el muro, robar y escalar el muro de vuelta. Umar se queda esperándolos afuera cuando llegan al palacio estaban los guardias y el dueño. Todos bajan el muro de vuelta y Iusuf se tuerce el pie. Malik lo ayuda pero lo matan a Malik.
Iusuf queda esclavo en la casa. Si no, lo ajusticiaban. Era el único que había quedado de eselado con vida.

Capitulo 2
La vida como esclavo era súper dura, y ponía mucho esfuerzo y le daban los peores labores. 7 años pasaron y se enamoró de Amira, pero ella se marchó. Su vida era oscura y llena de dolor. Un día lo mandan al Zoco a llevar unas cosas y reconoce a Umar. Le golpeó y se vengó, y Umar murió. Vinieron los guardias y dejaron inconsciente a iusuf. Cuando despertó estaba en lacárcel.

Capítulo 3
La vida en la cárcel era muy dura y penosa. Lo llevó endurecer cada vez más su corazón. El primer año no compartía con nadie la celda, en cambio, en el segundo año la compartió con un viejo llamado Ahmad. El también era ladrón pero se ocupaba de casos mayores y más riesgosos comparando con Iusuf.
Ahmad tenía muchos problemas de salud, estaba a punto de morirse, Iusuf loayudaba con sus necesidades. Muchas noches, Ahmad gritaba desesperadamente sobre un azufre rojo y un bastón de plata, en consecuencia, Iusuf si saber de qué se trataba, soñaba con estas palabras. Cuando el viejo se dio cuenta de que su destino era la muerte le cuenta la leyenda del bastón de plata a Iusuf. Esto va cambiar totalmente la vida de Iusuf porque provoca una motivación a seguir viviendo.Capítulo 4
El alquimista Yabir Ibn Hayyán al-zidi creó el azufre rojo, una piedra preciosa que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Como el califa lo quería colocó la piedra sobre su bastón de plata como adorno.
Ahmad sabe que el bastón es en Al-Andalus, en la ciudad de Córdoba y lo tiene un sabio y el mejor alquimista de la época, Abdu Rahman. Iusuf debe buscarlo y robarle el bastón peroAbdu Rahman es un señor muy peligroso y con poderes.

Capítulo 5
Ahmad muere y Iusuf guarda un palito que usaba él para lavarse los dientes y lo afila. Un día, llama al guardia con gritos de enfermo y le clava el palito y se pone la vestimenta de guardia. Varios guardias se dieron cuenta y comenzaron a perseguirlo entonces Iusuf se escondió entre unos beduinos y ahora se iba al desierto con ellos.Capítulo 6
La vida en el desierto era silenciosa. Allí estuvo 2 años para curar su herida de odio. Sheji Hiahia, el líder de la caravana era serio pero al mismo tiempo con sentido del humor, amable y cariñoso. En el desierto tuvo una vida dura, de calor y cansancio. Sheji era un sabio y muchas veces hablaban juntos sobre sus vidas. En el desierto se vive la realidad.
Sheji Hiahia era viudo yera un buen narrador de cuentos, una mañana muere. La noche anterior Iusuf había tenido un sueño con el bastón de plata, esto lo toma como una señal.

Capítulo 7
Abandonó el desierto y se dirigió hacia el puerto de Sidón porque para llegar a Al-Andalus tenía que atravesar el Mar Mediterráneo. Consiguió trabajo como marinero se subió a una embarcación con el destino de Sicilia. En el viaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bastón de plata
  • Bastón de plata
  • El Baston De Plata
  • el baston de plata
  • El bastón de plata
  • El baston de plata
  • RESUMEN EL BASTON DE PLATA
  • baston

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS