El baulito

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
GRUPO “EL BAUL”

El Baúl nace en mayo de 2006 con el objetivo de indagar sobre el Theater Sport y consolidar un equipo capaz de dominar no solo esta, si no diferentes técnicas deimprovisación.
Dedicados a la investigación teórica y práctica referente a la posición que se le da a la improvisación en nuestra cultura teatral, empiezan a surgir dudas, respuestas, caminos y por supuestoespectáculos teatrales que tiene como base la improvisación (Impro) y el teatro dramático.
El grupo está formado por 6 actores profesionales de la Academia Superior de Artes de Bogotá y un músico deguitarra clásica con estudios avanzados en guitarra flamenca quienes han compartido diferentes procesos de formación teórica, vocal, corporal y actoral que reciben de maestros como: Pawel Novicki,Carlos Araque, Fernando Montes, Cesar Badillo, Fernando Pautt, Sandro Romero Rey, Camilo Ramírez, Dubian Gallego entre otros.
Ha participado en diferentes festivales como CASABIERTA 8 Y 9 (Bogotá) y elfestival Universitario de Manizales, ganadores del primer Match de improvisación del día internacional del teatro ASAB 2008, organizadores de la segunda versión 2009, ha realizado funciones endiferentes teatros como la Mama, La sala Gabriel García Márquez, La Gilberto Álzate, teatro Quimera, el Teatro Enrique Osorio entre otros, con obras de improvisación y con los monólogos.
Actualmente elgrupo lidera el semillero de investigación” Improvisación en el Arte teatral” de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas que participo en el Encuentro Nacional de Investigación con laponencia “Improvisación como herramienta para el actor”.
Participo con la ponencia, con dos espectáculos de improvisación ( uno contra todos y todos contra uno el Café Impro) y el monologo de ELDIVINO PASTOR GONGORA del dramaturgo Jaime Chabaud, en el Festival latinoamericano de teatro alternativo realizado en la ciudad de Quito (Ecuador)
En este momento el grupo tiene en su repertorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS