El bautismo en agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAUTISMO EN AGUA

Introducción

El bautismo en agua es el testimonio público de haber nacido de nuevo declarando haber sido ya bautizados en Cristo y también es la identificación con Cristo ensu muerte sepultura y resurrección; Este bautismo es un acto publico, en relación al bautismo en Cristo, dando así testimonio de haberlo experimentado y de su compromiso adquirido para con Dios de unaconciencia limpia y libre de toda condenación.

DESARROLLO
* Ordenado por Jesús
MATEO 28:19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo ydel Espíritu Santo;
* Cumplido por Jesús
MARCOS 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
* Por instrucción de los apóstoles
HECHOS 10:48 Y mandóque fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días.

Bautismo en agua en el nuevo testamento
* Jesús y sus discípulos bautizaban
JUAN 4:1-2Por tanto, cuando el Señor supo que los fariseos habían oído que El hacía y bautizaba más discípulos que Juan (aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos),
* Pablo fue bautizado
HEC9:18 Al instante cayeron de sus ojos como unas escamas, y recobró la vista; y se levantó y fue bautizado.
* Pedro bautizo a los gentiles creyentes
HECHOS 10:47-48 ¿Puede acaso alguien negar el aguapara que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros? Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo.
* Felipe bautizo al eunuco en agua
HECHOS8:36-38 Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo:Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.

¿Que simboliza el bautismo en agua?

Es un símbolo de lo que pasó...
tracking img