El Bautismo

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana y la puerta que abre a todos los sacramentos. Por el bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a sermiembros de Cristo y somos incorporados a la iglesia y hechos participes de su misión.

Este sacramento recibe el nombre de Bautismo (Baptizein en griego) Bautizar, significa es llamado tambiénporque significa y realiza ese nacimiento del agua y del espíritu sin el cual .

Desde el origen del mundo, el agua, criatura humilde y admirable, es la fuente de vida y de la fecundidad. La sagradaescritura dice que el Espíritu de Dios sobre ella.

Distintos acontecimientos en el antiguo Testamento hacen relación con la salvación por medio del bautismo… El arca de Noé, el paso del mar Rojo,el paso por el Jordán por el que el pueblo de Dios recibe el Don de la tierra prometida a la descendencia de Abraham, imagen de la vida eterna.

Todas las prefiguraciones de la Antigua Alianzaculminan en Cristo Jesús. Comienza su vida pública al bautizarse con Juan el bautista en el Jordán.

EL BAUTISMO EN LA IGLESIA
Desde el día de pentecostés la iglesia ha celebrado y administrado elsanto bautismo. Los apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús. Según el apóstol San Pablo, por el Bautismo el creyente participa en la muerte de Cristo, es sepultado yresucita con el.
LA CELEBRACION DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO
LA INICIACION CRISTIANA
Desde los tiempos apostólicos, para llegar a ser cristiano se sigue un camino y una iniciación que consta de variasetapas. Comprende siempre algunos elementos esenciales: el anuncio de la palabra, la acogida del Evangelio que lleva a la conversión, la profesión de fe, el bautismo, le efusión del Espíritu Santo, elacceso a la comunión eucarística.
LA MISTAGOGIA DE LA CELEBRACION
El sentido y la gracia del sacramento del Bautismo aparece claramente en los ritos de su celebración.
-La señal de la cruz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • Bautismo
  • El Bautismo
  • Bautismos
  • El Bautismo
  • El Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS