El bautismo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013






EL BAUTISMO


El nombre del bautismo significa sumergir lavar, es un signo de purificación y de vida. Aparece en diversos acontecimientos de la historia sagrada, los cuales sonprefiguración del bautismo, por ejemplo: El diluvio (1 pedro 3,20) como purificación; (Zacarías13,1). Como purificación del pecado e impureza; (Ezequiel 36, 24-28) menciona que Dios, les dará un corazónnuevo y les dará un Espíritu nuevo, les quitara el corazón de piedra y les dará un corazón de carne.

Con el bautismo de San Juan el Bautista, los invitaba a confesar sus pecados y un esfuerzo deuna conversión definitiva según (San Mateo 3, 6s) el cual es preparatorio para el bautismo en el Espíritu Santo y en el fuego (San Mateo 3,11).


El Bautismo de Jesús nuestro Señor, quien alpresentarse a recibir el bautismo de San Juan el Bautista, se somete a la voluntad de su Padre (San Mateo 3,14) el cual es coronado con la bajada del Espíritu Santo y la proclamación por el Padrecelestial, de su filiación divina.

En el Bautismo Cristiano, es como el bautismo de la Iglesia en el Espíritu y el fuego, el cual comienza en Pentecostés ya que es allí donde nace la Iglesia.

Elbautismo conferido en el nombre de Cristo, lo une a la muerte a la sepultura y a la resurrección del Salvador. La inmersión representa la muerte y la sepultura de cristo; la salida del agua simboliza laresurrección en unión con él.

El Bautismo y las personas Divinas, (San Mateo 28,19) El bautismo en el nombre de Jesús supone el empleo de una fórmula en la que solo se mencionaba a cristo, peroposteriormente prevaleció la fórmula Trinitaria, la cual expresa excelentemente que el bautizado al estar unido al Hijo, lo está al mismo tiempo con las otras personas, el creyente recibe, el bautismoen el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de Dios viene hacer templo del Espíritu, hijo adoptivo del padre, hermano y coheredero de Cristo, viviendo íntimamente de su vida y destinado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • Bautismo
  • El Bautismo
  • Bautismos
  • El Bautismo
  • El Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS