el baño

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
El baño

El baño, también denominado por algunos como cuarto de baño, es aquella habitación que podemos encontrar tanto en las casas destinadas a vivienda, como en las oficinas, instituciones,entre otras y está destinada para que por un lado las personas concreten su aseo personal, es decir, limpien su cuerpo, laven su cara, dientes, cabellos y por el otro para que realicen las pertinentesevacuaciones de sus necesidades fisiológicas como ser la de orinar y defecar.
Los elementos más comunes y que a nuestro juicio no pueden faltar en cualquier baño que se precie de tal y en orden acumplir con las dos funciones principales que ostenta este son: una bañadera o ducha, inodoro, lavabo y un bidé.
También, un baño debe contar con los siguientes accesorios: jabones, shampoo yacondicionador para el cabello, cremas, esponjas, cepillos, toallas, elementos de maquillaje en el caso de la mujeres o para afeitarse en el caso de los hombres, es común, que todas estas cosas se ubiquen dentrode un pequeño mueble, luego, en un baño nos podemos encontrar con una serie de implementos, como: toallero de mano, de baño, portarrollos para el papel higiénico, escobillero, tacho de basura,espejo, cortina para la bañera.

Distribución Racional, Para un baño con dimensiones mínimas . Para una buena distribución de un baño pequeño, se debe tomar en cuenta la distancia mínima entre cadaaparato sanitario y a su vez los conceptos básicos para ahorrar espacio. En un baño pequeño, va a depender mucho de la planta que tenga, asimismo de la ubicación de la puerta y la ventana y las medidasmínimas. Los sanitarios estándar ocupan al menos 70cm. de fondo y precisan unos 20cm.de separación para usarlos con comodidad. No obstante eso hay modelos especiales de lavamanos de 30cm de diámetro einodoros de 60cm, a su vez platos de ducha de 60 x 60 cm. La posible ubicación más idónea del lavabo, es frente a la puerta. En un baño cuadrado lo mejor es dejar libre la pared de la puerta, y ocupar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin bañarse
  • los baños
  • Los bañados del este
  • El baño
  • Baño
  • banarse
  • BAÑOS
  • El Baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS