el bebes afr

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
• Características políticas:

*El Gobierno de Marcos Pérez Jiménez que duro cinco años, entre el 2 de diciembre de 1952 y el 23 de enero de 1958, se caracterizo por ser un régimen de tipopersonalista y dictatorial, en el que los abundantes ingresos del fisco se utilizaron principalmente en la ejecución de un amplio programa de obras publicas, así como en la dotación de los recursos necesariosa las fuerzas policiales y militares que le permitieran mantenerlo en el poder. Esto último lo logro mediante la represión de las actividades políticas y sindicales, por una parte, y a través de lapersecución y encarcelamiento de sus adversarios, por la otra.

*Durante el Gobierno de Marcos Jiménez los ingresos fiscales se duplicaron por el hecho de haber aumentado en más del doble los ingresosprocedentes de la industria petrolera, llegando a representar los mismos el 71% de los ingresos fiscales en 1957. De estos cuantiosos recursos que el país recibió en esa época, más de la mitad fuerondestinadas a los gastos de seguridad y defensa del régimen dictatorial, y a la construcción de obras públicas.

*Su gobierno fue una presunta "dictadura" catalogada así por sus detractores, muchosde ellos perseguidos por actuaciones terroristas, como la quema de la iglesia de Santa Teresa en Caracas durante el año 19526 en la que participaron partidos como Acción Democrática y el PartidoComunista de Venezuela.

*Con Pérez Jiménez, en 1953 el Congreso Nacional aprobó una nueva Constitución Nacional en la cual se le cambió el nombre al país de Estados Unidos de Venezuela (nombre quetenía desde 1864) a República de Venezuela.

*El 21 de enero, se inicia una huelga en la prensa y luego, estalla una huelga general que traerá, en consecuencia, la imposición del toque de queda por elgobierno. El 23 de enero de 1958, las Fuerzas Armadas se suman al movimiento contra el régimen. Pérez Jiménez, acompañado de su familia, sale del país y es sustituido por una Junta Militar integrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensor Afr
  • bebes bebes bebes
  • Bebes
  • Bebos
  • La beba
  • Bebidas
  • Bebidas
  • Bebes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS