El becerro de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Becerro de Oro
El becerro de oro nos muestra la Biblia era un dios falso adorado por el pueblo de Israel; luego de salir de Egipto y ya en el desierto, a los hebreos no les resultaba nada fácil abandonar el materialismo, ya que en un principio buscaban entusiastas las tierras que Jehová Dios les prometió, pero al verse enfrentados a distintas adversidades en el desierto, volvían al cultoanterior, que es el becerro de oro, así lo leemos en la Biblia.
Cuando el pueblo de Israel nombrados como el elegido de Dios, salieron de la esclavitud en Egipto venían cargados con alhajas de oro y plata que los egipcios les habían dado; en la Biblia podemos leer como Moisés fue llamado ante la presencia de Jehová y en el monte Sinaí donde le serían entregadas las tablas que contenían los diezmandamientos, es aquí donde entra lo mencionando anteriormente, que cuando el pueblo, se veía en dificultades adversas volvían al culto del becerro de oro, en ese momento el pueblo al ver la tardanza de mioses le pidió al humano de Moisés, Aron que les construyese un dios el cual marchara enfrente de ellos, aron accedió y con las joyas de oro que tenían fabricaron el becerro de oro. Moisés tras 40días volvió y al ver que el pueblo veneraba dicho ídolo, se enfureció de tal manera que rompió las tablas escritas por Jehová Dios. Esta acción nos muestra la debilidad del pueblo y la gran postura que Dios tenían ante Moisés y al ser el patriarca, el pueblo tenía que tomar la misma postura lo que es sumamente importante en una religión ya que como todos sabemos una religión se basa en el culto aciertos dioses en este caso Jehová y hay que seguir las normas apegadamente si se quieres estar dentro de lo correcto , aplicando este principio Moisés destruye el becerro y lo hace polvo, lo esparce sobre el agua y les hace beber al pueblo, después Moisés vuelve a subir al monte y regresa con dos tablas de piedra iguales a las primeras.
Esta acción de Moisés nos da una mirada al Jehová quiera eraseveramente justo y castigador, porque así como Moisés era Jehová que cuando el pueblo no respetaba sus mandamientos así se mostraba, no solamente podemos ver eso de Jehová sino que también lo encontramos como un Dios dadivoso, celoso de su pueblo egoísta en el caso de estar solo en favor del pueblo que eligió, esto lo vemos ya que les otorga una tierra única para ellos y tener que despojar a otracomo vemos en la lectura más adelante del pasaje del becerro de oro.
Todavía otros dicen que todo esto puede referirse al fenómeno de la precesión de los equinoccios (movimiento de las constelaciones opuestas al ciclo anual normal), lo que explica que el amanecer del equinoccio de primavera cada 2150 años, se producen en un signo del zodiaco por diferentes a la cámara lenta angular de la Tierrasobre su eje. Por el cálculo, el tiempo de la precesión de todos los signos del zodíaco es 25.765 años, más de 20 milenios, este período se llama el "gran año".

Se dice que a partir de 4300 aC a 2150 aC fue la Era de Tauro, a partir de 2150 aC a una DC representó la era de Aries, y finalmente nuestra era actual (1 AD a 2150 dC) se identifica con Piscis. Por lo tanto se relaciona con el becerrode oro con Tauro, Aries y Moisés representa la nueva era. Aunque las fechas no coinciden (se estima que Moisés murió en 1272 antes de

Cristo, y la transición de las épocas es en el año 2150 antes de Cristo), puede representar una inversión de los israelitas, al adorar el becerro de oro.
La adoración idolátrica egipcia representaba a sus dioses por medio de vacas, toros y otros animales, y esprobable que eso influyera de manera importante en los israelitas y los llevara a adorar a un becerro poco tiempo después de haber sido liberados de Egipto. Esto lo confirman las palabras de Esteban: “En sus corazones se volvieron a Egipto, diciendo a Aarón: ‘Haznos dioses que vayan delante de nosotros’. [...] Así que hicieron un becerro en aquellos días y le trajeron un sacrificio al ídolo y se...
tracking img