El beisbol

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Futbol de sala

Es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el futbol, que es la base del juego, el waterpolo, el voleibol, el balonmano y el baloncesto Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecucióntanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

Táctica del futbol de sala

Es la ejecución de una o varias acciones técnicas individuales o colectivas para responder a una situación problemática que se presenta durante el juego, y se pueden clasificar de acuerdo a la intencionalidad del equipo en ofensiva (intención de anotar gol) y defensiva (impedir la anotación de gol).

Tácticadefensiva

Son todas aquellas acciones y procedimientos donde las conductas motrices de cooperación tienen como fin evitar que el oponente logre la obtención de un gol en la propia meta, mientras que las conductas motrices de oposición buscan las situaciones de juego donde se confronta al adversario, especialmente al que posee el móvil.

Táctica ofensiva

Son todas aquellas acciones yprocedimientos tácticos donde las conductas motrices de cooperación tienen como fin la obtención de un gol en la meta contraria, mientras que las conductas motrices de oposición buscan las situaciones de juego donde se confronta al adversario en condiciones de superioridad ya sea psicológica, posicional o numérica, para lograr la anotación del tanto..

Transiciones

Son los pasos de ataque-defensa y/odefensa-ataque. Estos últimos también se les llama contragolpes o contra-ataques.

Sistema del juego

Se entiende por sistema de juego la disposición de los jugadores en el terreno de juego ya sea para llegar a la portería del contrario o para defender la propia.

Existen tres sistemas de juego básicos que son:

1-2-2

Un portero, dos jugadores en el fondo y dos en la parte delantera; a ladefensiva genera dos líneas defensivas y la ofensiva tres carriles (bandas y centro) por donde se puede jugar el balón rápido y en profundidad.

1-3-1

Un portero, Tres jugadores en el fondo y uno en la parte delantera; a la defensiva se adelantan los dos laterales formando un "rombo" conformando Tres líneas defensivas posibilitando el cierre del centro y de las bandas obligando a"lateralizar el juego". A la ofensiva proporciona seguridad al contar con una "columna vertebral (dos jugadores ubicados en el centro, el más retrasado haciendo una línea de tres con los alas de cada una de las bandas o base de un "triángulo" y el más adelantado, la punta de ese triángulo) obligando al equipo contrario a ampliar su frente defensivo para contener la acción de los alas dejando más espacios aespalda de los defensores.

1-4-0

Un portero, Cuatro jugadores en el fondo; cuyo propósito es buscar la presión por parte de los cuatro jugadores rivales emparejándolos y generando espacio a la espalda de los defensores la cual se ganaba lanzando la pelota por elevación y desbordando en velocidad o hacer que fueran a ese espacio para poder generar espacio por las bandas y abrir por lateral.Posiciones;

Cierre: Jugador que se ubica por delante del portero como base de la línea de tres jugadores al ataque y último jugador de campo a la defensiva.

Alas: Jugadores que se ubican sobre las bandas utilizando estas como espacios para jugar la pelota y desplazarse a defender la portería propia

Pívot: Jugador del equipo más cercano a la portería rival, que cumple funciones ofensivasde recibir y jugar el balón a espaldas de la portería, ya sea para voltearse y rematar o pasar a sus compañeros y defensivas como integrar la primera línea defensiva al rival.

Terreno del juego

EL terreno de juego tendrá que ser de forma rectangular. 
Largo: Entre 38 y 42 metros
Ancho: Entre 18 y 25 metros 

Área Penal
Estará delimitada por tres líneas. Una recta de 3 metros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS