El beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCETRACION EDUCATIVA FERNANDEZ BAENA



EL BEISBOL

PRESENTADO POR:
WILLIAM AHUMEDO INFANTE

PRESENTADO A:
LICENCIADA MARLENE

GRADO:
SEGUNDO (2) ELEMENTAL

CARTAGENA DE INDIAS D.T.Y C.
ABRIL DE 2010

INTRODUCCION

Desde nuestros antepasados los deportes han sido de gran influencia en el mantenimiento físico del hombre.

La originalidad y la práctica de los mismos exigen un conocimientoprofundo y claro sobre reglas, técnicas, procedimientos, en fin de todos sus componentes.

En el presente trabajo desarrollaremos a fondo un deporte especial, BEISBOL, el cual es considerado uno de los deportes más populares de países como Estados Unidos, Cuba, Japón, Canadá, entre otros.

Abarcaremos temas como: características del beisbol, orígenes, ligas profesionales, campo de juego, jugadores,posiciones de los jugadores y demás.

Se espera que este trabajo cumpla con lo esperado y sea de agrado y de ayuda pedagógica para quien lo necesite.

BEISBOL

El beisbol es un deporte conjunto jugado entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial.

El objetivo del juego es golpear la bola con un bate, desplazándola a través del campo ycorrer por el campo interno de tierra buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar vuelta a la base desde donde se bateo y logara anotar la carrera; mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateo la pelota o a otros corredores, antes que ellos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar carrera.

El equipo que anote máscarreras al cabo de los episodios, llamados innings que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings persiste un marcador igualado, el encuentro se extiende, se juega un extra inning hasta que uno anote mas carreras que el otro.

Los inning están divididos en dos mitades, llamadas principio y final del inning.
Cada inning se acaba cuando el equipo que lanzaconsigue tres outs sobre el equipo bateador, cambiando inmediatamente de posiciones.

Un outs se pueden conseguir por tres strikes sobre un bateador, atrapada de la bola en el aire o tocar a un jugador con la bola o tocar la base antes de que este la toque primero.

En un inning el equipo lanzador puede obtener un triple play, es decir coger los tres outs de una misma jugada, dejando al equipolanzador sin oportunidad de anotar carrera.



Historia:

La mayoría de los estudioso cree que el beisbol evoluciono desde una variedad de juegos similares. Una leyenda cuenta que Abner Doubleday invento el beisbol en Nueva York en 1839.

Existen referencias a los términos del “base ball” en el siglo XVIII, se dice que es una derivación del “stool ball”, proveniente de juegos rituales.En 1744 surge en Inglaterra la primera evidencia del “base ball”, en Alemania en 1796, en Estados Unidos en 1778.

No existe en realidad un origen del beisbol sino una evolución del mismo.

En latinoamericana se vio por primera vez en Cuba cuando en 1868 se conformo el Club de Beisbol de la Habana. La primera liga se jugo en 1878 hasta 1960 cuando fue prohibida por Fidel Castro. Hoy en día Cuba haconseguido consolidarse como una potencia beisbolera.

En México apareció en 1866, en Japón apareció en 1872, en Venezuela en 1945, hoy en este país de juega la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En República Dominicana se desarrolla actualmente la Liga Dominicana de Beisbol Invernal.

Desde mediados de 1880 hasta 1940 una de las ligas mas reconocidas fue La Liga Nacional de Negros en 1920.Fue necesario crear las ligas negras, ya que a los negros no se le permitía participar en torneos profesionales.

Jackie Robinson uno de los jugadores mas importantes llego a ser el primer jugador negro en las ligas mayores modernas. Robinson llevo a los Dodgers a la victoria y fue proclamado Novato del Año. Gracias a su actuación se superaron prejuicios raciales y pronto otros jugadores negros...
tracking img