El beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El béisbol (del inglés baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Republica Dominicana, Estados Unidos,Japón (actual Campeón de Asia y dos veces Campeón del Mundo), Canadá, Corea del Sur (actual Campeón Olímpico), Taiwán, Cuba (actual Campeón Panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, PuertoRico, Sudáfrica, Holanda (actual Campeón Europeo), República Dominicana, Colombia, Italia y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte,Central, Caribe y Venezuela, ubicada en el Sur) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano rezagados con un buen exponente en el caso de Holanda, seguida de Italia; y en África donde sólocabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.
Se juega en un extenso campo de césped (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar lasbases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra).
El objetivo del juego esgolpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a labase desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otroscorredores, antes que estos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).
El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9)episodios, llamados innings que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea...
tracking img