El bello durmiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bello Durmiente
I Acto: En un castillo, de fondo la celebracion del nacimiento de Agustin
Escena 1: "Celebración del nacimiento de Agustín"
-Narrador: En un país muy lejano, hace ya mucho tiempo; vivían un rey y una reina, mucho tiempo hacia que anhelaban un hijo y al fin su deseo se vio cumplido con la llegada de su preciado y lindo hijo llamado Agustin para que fuera venerado portodos aquellos que habitan en el reino. y para celebrar la llegada de el hermoso niño realizaron una enorme fiesta , a la cual imbitaron a 3 hadas:
-Reina: es un honor tenerlas aquí en esta celebración tan maravillosa en honor al nacimiento de mi hijo .....lo único que lamento es la muerte misteriosa de mi marido.
-Hada Jenny rosa : Sí, estamos muy contentas de haber venido.
-Hada Junnyazul: Sí ,es por eso que queremos regalarle un don cada una a vuestro hijo tan bello.
-Hada Jinna verde: Yo quiero ser la primera en dar mi don a el principe Agustin(levantando la varita y pronuniando las palabras mágicas)"mi querido principito y don para ti sera la belleza solo compable con la naturaleza .
-Hada Jenny rosa :Yo seré la siguiente (levantando la varita y diciendo las palabrasmágicas bibidy babidy uich)Mi principe hermoso, serás un gran artista cantor y nos deleitaras con tu hermosa voz.
-Narrador: Y en ese momento la bruja mozuela, un poco pasada de copas, entra por la puerta haciendo escandalo y gritando por la desonrra causada al no haber sido invitada.
-Bruja Mozuela :Que alegre reunión (ironicamente), mi invitacion deve haberse perdido en el correo .
-HadaJunny azul: No, lo que pasa es que no te queremos aquí ( muy enojada).
-Bruja Mozuela : (muy alterada)¡¡¡¡¡ Que!!!!!..... ¿como que no me querían aquí? (tratando de calmarse) Bueno entonces creo que me iré (se da la vuelta y la detiene la voz de la reina)
-Reina: ¿ Pero no le molesta que no la allamos invitado?.
-Bruja Mozuela : claro que no, es más yo también le daré un don al hermosoprincipe (agitando su cetro ) el crecera como un bello y encantador principe que a todo el mundo agradará , pero al llegar a la mayoría de edad, se comerá una manzana roja y morirá (ríe malvadamente).
-Todos :¡¡¡¡¡ no!!!!!( con pena )
-Bruja Mozuela : y ahora..... me retiro jajajajajajaja( se rie y desaparece).
-Reina: ¡noooo, mi hijo ! ¡¿ y ahora quién podrá defendernos?!
-Hada Junny azul :¡yo! ... a mí aún me queda un don que darle al principe, pero no romperá el hechizo de la bruja ( con pena )... pero ayudará en algo (y agitando su varita comienza a decir las palabras mágicas)" al morder aquella roja manzana el principe no morirá, tan solo dormirá en un sueño profundo,del que solo despertará con el beso de una princesa valiente y caballeroza.
-Narrador: Las hadas al temer por lavida del principe , convencen a la reina para que esta acceda a llevarce a el principe Agustin al bosque para protejerlo.

Escena 2: En la cabaña de las hadas en medio del bosque.
-Narrador: Desde ese día, las hadas se esmeraron en criar como simples mortales al principe Agustín, para que no levantara sospechas ante la bruja .Así fueron transcurriendo los años, hasta que un día al cumplir 18años el principe Agustin fue a recoger leña al bosque y conoció una linda muchacha.
-Principe : (cantando su canción al cortar leña)¡¡ahh!! no lo puedo creer, hoy cumplo 18 años.
-Narrador: En ese momento una muchacha lo escucha cantar y lo busca ya que su cancion le era familiar ya que la habia escuchado en un sueño.
-Valentina: (espiando entre arbustos)¡ que apuesto muchacho, es el medio mino!-Narrador: En ese momento, el principe se pone a bailar, aparece valentina, lo toma de la mano y baila con él, de ahí surge la siguiente conversación:
-Agustín: ¿ Quién eres ?¿ Qué quieres de mí ?¿ te conosco ?
-Valentina: No te asustes, .
-Agustín: No me asuste , pero usted es una desconocida.
-Valentina:Pero no te acuerdas ya nos conociamos de antes, Tú lo haz dicho, soy la mujer de...
tracking img