El bencedor esta solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El libro El vencedor está solo, del autor Paulo Cuelo, es una historia que se desarrolla en el más importante y glamoroso festival de cine del mundo el festival de cannes, el lugar perfecto para que el personaje principal (Igor) desarrolle su plan de enviar mensajes a su ex esposa, Igor tiene 40 años y el pelo gris; un hombre que ha empezado desde abajo, que fue soldado y matóa gente en la guerra.  Después de muchos sacrificios Igor ha triunfado en el mundo de los negocios  gracias a su compañía de teléfonos móviles, a su fe cristiana y a su perseverante deseo de poder.
El plan de Igor es sencillo y siniestro, consiste enviar mensajes, destruir algunos mundos, y con esto llamar la atención de se ex esposa y recuperarla.
En este libro de describe con mucha ironía laforma en que vive y actúa la superclase. En libro queda al descubierto la falsedad la traición y el camino que persona normales como es el caso de un personaje tienen que hacer para pertenecer un que sea por una noche a esa clase social.
Todo el libro se desarrolla durante 24 horas en las que se siguen los pasos de Igor quien, destrozado por la dolorosa ruptura y el abandonó sin ninguna razónse su esposa.
En el camino de Igor se cruzaran Gabriela una joven y ambiciosa actriz, Jasmine modelo negra originaria de Ruanda, Javits productor de cine influyente y corrupto y Hamid un estilista que inicio desde cero y hoy esta en la cima del mundo. la aparición de Igor cambiara para siempre la vida de todos ellos.

Resumen del libro “El vencedor esta solo”

Igor un ex militar que peleo enla guerra de Afganistán entrenado para matar y con amplio conocimiento de la anatomía humana, es ahora un millonario y exitoso empresario gracias a su compañía de teléfonos móviles, feliz mente casado con Ewa la mujer que esta seguro es el amor de su vida.
Un día y sin razón alguna, la mujer con la que compartía todo lo abandona con por estilista.
Dos años más tarde en el glamoroso festival deCannes decide que es tiempo de que su esposa regrese a cualquier costo, aunque tenga que destruir algunos mundos para conseguirlo.
Caminando por la avenida principal de la pequeña ciudad, que el resto del año es tranquila, pero por unos días durante el festival se convierte en la ciudad mas observada del mundo, donde la superclase se pasea como seres inalcanzables, los productores se preparanpara las cenas de gala a las que ya están acostumbrados y en ocasiones las concederán aburridas y tediosas, las actrices principiantes en busca de una oportunidad para mostrar su talento aun que tengan que acostarse con cualquiera para conseguir esa oportunidad.
Igor no se deja imprecisar por ese ambiente al que el también pertenece, sigue caminando por la calle hasta que algo le llama laatención, una joven quien parece no estar atenta a lo que hace la superclase, sino que esta preocupada en poner su pequeño puesto adulante de bisutería de mal gusto por cierto, en el cual exhibe las cosas que sus padres la obligan a vender.
Igor se aproxima a al joven y comienza a platicar con ella, la joven que considera a Igor como un hombre de la superclase que solo quiere llevarla a cama no le prestaatención, hasta que Igor le ofrece un fuerte cantidad de dinero suficiente para comprar su tiempo el resto del día.
Igor le dice que no quiere llevarla a la cama solo quiere platicar sobre la vida y por que las personas hacen las cosas que hacen.
La joven de nombre Olivia no confía, pero se tranquiliza por la forma en que habla sobre la vida y las personas, pero toda esa tranquilidad seconvierte en angustia y miedo, cuando Igor menciona una frase. Es justo destruir mundos en nombre del amor, Olivia toma eso como una sentencia de muerte le pide que se retire. Pero Igor le contesta te e pagado lo suficiente para que me escuches todo el día. Olivia mete su mano al pantalón y saca el dinero en ese momento se da cuenta de que esta armado y no intenta nada. Igor abrasa a la joven como...
tracking img