El Benceno

Introducción


En muchas ocasiones tenemos contacto inconcientemente con sustancias, las cuales nos pueden causar daño y nos mantenemos ajenos a esa información. Comoconsecuencia de eso obtenemos enfermedades y consecuencias que nos perjudican, mayormente, de forma irreparable.


La anemia y leucemia entre otras enfermedades, son ejemplos de enfermedades que nosabemos con certeza como llegaron a nosotros o a algún familiar.


En este trabajo se explican riesgos, efectos y consecuencias de una sustancia química altamente peligrosa y silenciosa, ElBenceno.



















El benceno es un líquido incoloro de aroma dulce. Se evapora al aire rápidamente y es poco soluble en agua. Es sumamente inflamable y se formatanto en procesos naturales como de actividades humanas. Esta sustancia es muy usada, y se encuentra en las industrias químicas para ser usadas con fines profesionales y se encuentra en nuestros hogarescomo ingrediente activo en ciertos productos.


Este químico es usado en los Estados Unidos y esta listado entre los 20 productos de mayor volumen de producción. Algunas industrias utilizanbenceno para manufacturar otros productos químicos usados en la fabricación de plásticos, resinas, nilón y fibras sintéticas. También podemos encontrar el benceno en algunos tipos de gomas, enlubricantes, tinturas, detergentes, medicamentos y pesticidas. Los volcanes e incendios forestales constituyen fuentes naturales de benceno. Este es un constituyente del petróleo crudo, gasolina y el humo decigarrillo.


Hay varias formas de que esta sustancia entre al medio ambiente y de igual forma afecte al mismo. Los procesos industriales son la principal fuente de benceno en el medioambiente, este puede pasar al aire desde el agua y desde el suelo. Reacciona en el aire con otros productos químicos y se degrada en unos pocos días. En el aire puede adherirse a la lluvia o a la nieve y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). El benceno. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Benceno/3692782.html

MLA

"El benceno" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Benceno/3692782.html>.

MLA 7

"El benceno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Benceno/3692782.html>.

CHICAGO

"El benceno." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Benceno/3692782.html.