El Benchmark

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
10 CUALIDADES QUE DEBE POSEER UN GERENTE.
1. ESPIRITU EMPRESARIAL 2006 EXPOSICION VIRTUAL DE MATERIAL DIDACTICO PARA EMPRENDEDORES 10 CUALIDADES QUE DEBE POSEER UN GERENTE. ERICK GOMEZ SANCHEZ 4 DE SEPTIEMBRE DE 2006
2. INTRODUCCION A CONTINUACION LE PRESENTAMOS UNA SERIE DE CUALIDADES PARA SER UN MEJOR GERENTE, NO SOLO PARA SER UN MEJOR GERENTE, TAMBIEN PARA SER UNA MEJOR PERSONA.
3.INDICE AUTODISCIPLINA RESPONSABILIDAD CORAJE PERSEVERANCIA HONESTIDAD BIBLIOGRAFIA CREATIVIDAD JUSTICIA EMPRENDEDOR LIDERAZGO COMPROMISO CREDITOS
4. AUTODICIPLINA En la autodisciplina uno es alumno de si mismo, uno es maestro, entrenador y preceptor. Se aprende de cara a la adversidad Los excesos no son buenos hay que fijar ciertos limites. La disciplina nos ayuda a limitar las lisonjas.
5.EJEMPLO AUTODISCIPLINA EN: Caminar con aplomo Ser alegres y tranquilos Respetar los buenos modales Aprender a decir “por favor” Guardar la calma.
6. RESPONSABILIDAD La responsabilidad es dar cuenta de nuestros actos. Responsabilidad es sinónimo de madurez. Las personas deben comprender que responsabilidad conduce a la recompensa, y ésta conduce a mas responsabilidad. El liderazgo y la responsabilidadvan de la mano y los lideres realmente grandes no eluden sus responsabilidades.
7. ALGUNAS REGLAS BÁSICAS DE ETIQUETA Nunca faltes a un compromiso que has realizado. Si no tienes mas remedio discúlpate de inmediato por medio de una esquela o en persona. Se puntual en la hora, preciso en tu pago, honesto y considerado en tus transacciones. No te entrometas en la conversación de otras personas,sino eres invitado. Di la verdad en todo lugar y en todo momento. Siempre ten en cuenta la comodidad y el placer de las demás personas. No hagas preguntas sobre los problemas personales de un amigo a menos que el te pida un consejo.
8. CORAJE El coraje es una disposición a sentir grados pertinentes de temor y confianza en situaciones desafiantes. Para evitar la cobardía tonta debemosabstenernos de exagerar las cosas. El coraje, consiste en saber que debemos temer. (Platón) Nos volvemos valientes al realizar actos de valentía.(Aristóteles)
9. EJEMPLO Tratar de hacer algo por primera vez requiere de valentía. Tratar de nuevo requiere de perseverancia. La valentía requiere actos no palabras. Enfrentar las realidades de la vida con todos sus altibajos requiere un coraje cotidiano quetodos debemos adquirir. Los que pelean bien y triunfan deben ser valientes solo una vez. Los que pierden deben demostrar coraje 2 veces. Debemos prepararnos para cosas mas difíciles que el triunfo.
10. PERSEVERANCIA Es un rasgo de carácter esencial para el liderazgo. Perseverar es mantenerse constante en alguna actividad. Elimine un pensamiento substituyéndolo por uno mas poderoso (NormanVincent)
11. EJEMPLO Intenta una y otra vez, sino triunfas al principio intenta una y otra vez y así obtendrás el coraje. Muchas cosas buenas que se pueden hacer en este mundo se pierden en medio de titubeos, dudas, vacilaciones y falta de determinación. La perseverancia compensa todas las desventajas.
12. HONESTIDAD Es una cualidad humana en la cual la persona elige actuar siempre con base en laverdad y en la auténtica justicia Honesto es ser real, genuino, autentico, de buena fe; la honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás.
13. EJEMPLO Las personas que no son honestas nunca se ganan la confianza de las demás personas. La honestidad no consiste solamente en decir la verdad sino en realizar un trabajo honesto por una paga honesta. La honestidad no consiste sólo enfranqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta
14. CREATIVIDAD La creatividad puede definirse técnicamente como la generación de procesos de información, productos o conductas relevantes para una situación de destreza o conocimiento insuficiente. Por medio de la creatividad se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmark
  • Benchmark
  • benchmark
  • Benchmark
  • benchmark
  • Benchmark Toyota
  • Benchmark Generadoras
  • benchmark de gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS