El benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Benchmarking

El Benchmarking es sin lugar a dudas uno de los procesos sistemáticos mas eficientes y que ayuda a una mejor competencia empresarial, y una mejor competitividad.
El benchmarkinges una valiosa herramienta de administración debido a que proporciona un enfoque disciplinario y lógico para comprender y evaluar de manera objetiva las fortalezas y debilidades de una compañía, encomparación con lo mejor de lo mejor. Los administradores expertos de las asociaciones de benchmarking saben que es precisamente esta conciencia dentro de la organización lo que constituye el ímpetu parael desarrollo, aplicación y actualización de los planes de acción específicos que mejorarán su desempeño.

El proceso de benchmarking se clasifica, más comúnmente, en tres tipos: interno,competitivo y funcional (descrito en ocasiones como "benchmarking genérico"). Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

¿Por qué emplear el benchmarking?

Las organizaciones emplean el Benchmarking condiferentes fines. Algunas posicionan el Benchmarking como parte total de un proceso global de solución de problemas con el claro propósito de mejorar la organización, otras posicionan el Benchmarkingcomo un mecanismo activo para mantenerse actualizadas en las prácticas más modernas del negocio.

•Planificación estratégica Desarrollo de planes a corto y a largo plazo
•Pronósticos Tendencia delas predicciones en áreas comerciales pertinentes.
•Nuevas ideas Aprendizaje funcional; pensando fuera de la caja
•Comparaciones Comparaciones con competidores u organizaciones

El benchmarkinges la actividad de comparar nuestros procesos, productos y parámetros de eficiencia con los de nuestros competidores o con sus similares dentro de la misma organización. Es así como un banco deinformación que bien se puede denominar como información de inteligencia comercial, cuando nos comparamos con nuestros competidores, o de inteligencia corporativa cuando comparamos los parámetros con los...
tracking img