El Benetton De Toscani

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
El Benetton de Toscani.
En los años 1990 Benetton fue conocido en los Estados Unidos por producir una serie de controvertidos anuncios de larga duración, a veces ofensivos que han provocado que unnúmero de críticos de los medios acusase a la compañía de crear deliberadamente polémica para vender sus productos. Esta campaña de publicidad se originó cuando al fotógrafo Oliviero Toscani se leotorgó "carta blanca" por la administración de Benetton. Los anuncios titulados "United Colors of Benetton" incluían imágenes que aparentemente no se relacionan en lo absoluto con la ropa que es vendida porla compañía, como escenas de gente muriendo de SIDA, multitudes en pánico saltando de un barco que se está hundiendo, un bebé recién nacido que no ha sido lavado, lleno de sangre, y un sentenciado amuerte; así como también predominan las imágenes de grupos de personas de varias razas haciendo énfasis en el contraste entre personas blancas y negras, pero a la vez hace ver que todos somos iguales.La única advertencia en estas fotografías es el logotipo de Benetton.


Sin duda alguna, las campañas publicitarias de Benetton son de las más admiradas y valoradas en la actualidad, sobre todopor su armonía estética.

Multitud de fotógrafos consagrados han colaborado en dichas campañas, pero quizás el más conocido sea 
Oliviero Toscani, cuyas fotografías consiguieron, entre 1982 y2000(tiempo en el que trabajó para la familia Benetton), abrir los ojos a medio mundo de la realidad de lo que sucedía en la otra mitad del globo.
[pic]

Muchas de estas fotografías realizadas por Toscanilas recordaremos por la fama que le dieron hace algunos años, pero otras no se dieron tanto a conocer, quizás por su crudeza o por la polémica que traerían después.

[pic]

(Esta imagen pertenecea la parte de la campaña sobre el SIDA)



[pic]


[pic] [pic]

[pic](Esta imagen, perteneciente al trabajo que Toscani realizó para condenar la pena de muerte fue, junto con las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toscani
  • benetton
  • Benetton
  • BENETTON
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS