El bepsito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La gente consume por necesidad.
Decidimos elegir este tema porque nos pareció importante investigar a la gente para ver como reacciona frente a varias preguntas que haremos en el desarrollo del tema, nos parecio que este tema es algo actual que sufre la población a diario en todos los ambitos de la vida en todas las edades y clases sociales. creemos que el pensar, reflexionar yescribir sobre el tema nos puede ayudar a comprender a la gente y a nosotros mismos cuando decidimos adquirir algo.
Nosotros tenemos la duda si es un problema psicológico de la gente de ambición y de envidia, porque tanto consumo en esta sociedad te lleva a investigar o averiguar como actúa la gente frente a esas situaciones.
Nombramos la posibilidad de ser un problema psicológico en el sentidode las propagandas de televisión que te producen una ansiedad hacia el producto promocionado en el reclame. También el tema de la ambición puede ser que la gente busca tener cosas no tan necesarias para tener lo último de la moda y ser mejor que el otro. La envidia en el sentido que un vecino un amigo u otra persona tiene algo que yo no o tengo algo de menor valor tengo que tenerlo tambien ocomprarme algo mejor.

DICCIONARIO FILOSOFICO
Consumo según diccionario filosófico: “En el sentido económico, es la aplicación de la riqueza a la satisfacción de las necesidades. Éste es el fin de todos los actos productivos, y por eso el consumo es la destrucción del valor creado por aquéllos.”
“…la distinción más importante del consumo es la que se divide en productivo e improductivo; esproductivo el que determina la formación de un valor mayor que el destruido, aquél en que los productos se aplican como capitales, y son reemplazados por un valor más considerable; es improductivo el que se hace sin miras de reproducción, para satisfacer una necesidad personal, y el que proponiéndose un fin industrial, no obtiene el producto a que aspiraba, o consigue uno cuyo valor es igual o máspequeño que el empleado para alcanzarle. Según esto, el verdadero consumo, el que aplica los medios económicos al fin para que existen, satisfaciendo directamente nuestras necesidades, es el improductivo, porque el consumo productivo consiste en la formación y empleo de los capitales, es un acto de producción.”

Preguntas planteadas:

¿Por qué consumimos?
¿Qué nos lleva a consumir?
¿lo hacemosconcientemente?
¿consumir nos da mas libertad?
¿al consumir nos da mas felicidad?
¿el hombre actual consume mas que antes?





desarrollo

La gente necesita de ese consumo para vivir, porque sin ese consumo la gente no podria resistir a la sociedad consumista. En este tiempo se consume mas de lo debido para poder vivir mejor, eso no lo sabemos a ciencia sierta, perolo que si sabemos es que mucha gente consume y aveces demasiado.

Nuestra opinión todas las personas somos consumidores de todo tipo de productos y maneras para consumir. El consumismo puede referirse tanto a la
acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales (no necesarios). Además idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención dela satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.
Cuando caemos en el consumismo aumentamos nuestros gastos de forma innecesaria comprando cosas que podemos evita o reducir como productos cuya publicidad nos da mas comodidad, satisfacción o simplemente lo compramos porque nos atrae el producto. También algunas personas buscan lo mas fácil o lo mas accesible para mas comodidad, porEj.: en ves de hacer un jugo natural en su cas prefiere comprar un producto que le ahorre el trabajo y que además contienen conservantes o que te puedan perjudicar la salud de la persona.
En la sociedad actual se mide a las personas según lo que tengan por eso las personas buscan tener la ultima tecnología o el ultimo producto para para resaltar mas en la sociedad. Las personas que logran...
tracking img