El beso becquer

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
El BESO

a) La mujer se dibujaba confusamente en la penumbra de la capilla, como esas vírgenes pintadas en los vidrios de colores que habréis visto alguna vez destacarse a los lejos, blancas yluminosas, sobre el oscuro fondo de las catedrales. Su rostro ovalado, en donde se veía impreso el sello de una leve y espiritual demacración, sus armoniosas facciones, llenas de una suave y melancólicadulzura, su intensa palidez, las purísimas líneas de su contorno esbelto, su ademan reposado y noble, su traje blanco y flotante, me traían a la memorias esas mujeres en que yo soñaba de pequeño.b) Se rieron de el y dijo que les invitaría una noche unas botellas de champan y a que vieran la estatua. Yo creo que es un incomprendido.

c) Me parece inadecuada beber alcohol y reírse en unconvento. La actitud del capitán la veo mal pero la entiendo, porque su mujer ‘’perfecta’’ quería a otro. La estatua de la mujer se rompió y se puso a llorar. Me parece un final un poco raro, pero creo queestá bien. Si me parece un cierre logrado porque aunque termine mal termina diferente a las típicas historias.

d) Bécquer reproduce aquí la concepción romántica del artista, que, como Dios, escapaz de crear belleza. La imagen de la estatua animada por un ‘’soplo de vida’’ es de origen bíblico, ya que en el Génesis se explica que Dios creó el primer hombre con barro y luego le dio vida soplandosobre él.





MAESE PÉREZ EL ORGANISTA

4.1
a) La vieja dijo que era un santo varón , pobre sí, pero limonero cual no otro… Y que su único amigo era el órgano.

b) La principal diferenciaes que maese Pérez es conocido mejor compositor y músico que el otro. Para mi la que mejor la encarna es el maese Pérez.


c) Lo que sucede es que realmente el que tocaba era el espíritu del maesePérez.

4.2

a) Idea inspirada por la filosofía neoplatónica,según la cual la música celestial , causada por el movimiento de los astros, puede descender hasta la Tierra y confundirse con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen el beso Gustavo Adolfo Becquer
  • Resumen El Beso De Gustavo Adolfo Becquer
  • Leyenda de Bécquer "El beso"
  • la leyenda del beso, gustavo becquer
  • Resumen El Beso Becquer
  • El Beso de Gustavo Adolfo Bécquer
  • Becquer
  • Becquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS