El beso de judas

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
El Beso De Judas (Fotografía Y Verdad)
eEL BESO DE JUDAS (Fotografía y verdad) 
A partir de la lectura se puede deducir que la fotografía pertenece al ámbito de la ficción mucho más que al de las evidencias, es decir que sin excepciones la fotografía es una invención de algo que aparenta ser real.Nosotros podríamos hacer la dramatización de algún caso en especial y foto documentarla paraaparentar que esta sea real y de esta manera hacer que otras personas crean lo que tú quieres que crean, y en esto básicamente se enfoca la lectura, enfatizando que del mundo deviene un gran teatro, sin tener diferencia en la realidad y lo que es representado. 
Para crear estas grandes falsificaciones tenemos que tener en claro una estrategia, pensar en cada detalle con lo más importante del proyecto,que es lo vamos lograr, tenemos que pensar en un antes y un después, de que es lo que queremos lograr con esto, y que impacto visual podemos infundir en las personas que van a tener contacto directo con la finalización del proyecto. 
Pero no solamente nos podemos enfocar en las dramatizaciones para crear un ambiente que no es real, porque obviamente también existe el retoque digital, que es unaherramienta con la que podemos lograr muchas cosas y crear entornos que pudiese que nunca hubieran sido verdad, pero con el avance de la tecnología, esto y muchas cosas más pueden ser logradas, por eso que nos se nos haga raro encontrar imágenes prácticamente imposibles convertidas en realidad, porque con un buen manejo de luces , sombras y estética se pueden lograr muchas cosas, cosas queparecían imposibles y puede que sean un milagro para el mundo o la naturaleza. 
Hoy en día la fotografía no puede ser tomada como evidencia de la realidad, todo lo contrario; es una invención de lo que tú quieres que otras personas crean y queden convencidas de eso, porque con un buen material se pueden lograr cosas inimaginables y en mi opinión es más un arte de lo que puede propiciar tu imaginaciónestampada en un pedazo de papel con una...







El libro leído, “el beso de judas”, trata diferentes puntos de la fotografía como su historia y su paso a través de ella así como las diferentes tendencias que ha tenido. El libro está dividido en 8 capítulos los cuales hablan de diferentes autores como Borges, Braque y algunos otros que llenos de frases y situaciones que provoca la fotografíada una visión más amplia de lo que ésta les motiva. 
1.- Pecados Originales: Hablando sobre los mensajes; comenta que todo mensaje tiene una triple lectura, tres formas de analizarlos, de observar: nos hablando del sujeto y del propio medio, denominadas por Joan Costa como ojo, objeto, y objetivo. 
Los artistas han utilizado el medio fotográfico enfocándolo hacia cuestiones de orden poético ometalinguístico. También menciona que la fotografía es considerada como un trabajo y por lo tanto se le consideraba un pecado por los judíos cuando se supone que no deben de realizar ninguna actividad (Ejem. el muro de las lamentaciones). 
La esencia de la imagen fotográfica presupone la ausencia de la intervención y, por tanto, la ausencia de interpretación. Comenta sobre los objetos que sedelinean ellos mismos , y el resultado es verdad y exactitud. 
La fotografía es el espejo con memoria, inmoviliza nuestra imagen para siempre, esta inmovilización y un aprisionamiento nos acerca más a la idea de la muerte. 
La fotografía puede comportar un riesgo para la intimidad de las personas por ello dicen que los fotógrafos nacen doblemente pecadores, o se acepta o se cambia de religión. 
2.-Elogio del Vampiro continua con la idea de la verdad y el espejo, pero en vez de ver el espejo como recuerdo, lo usa como reflejo de la verdad, la sinceridad, el contenido del corazón y de la consciencia. 
El concepto de Narcisismo se toma para explicar ello y la diferencia con la idea de los vampiros. Narciso es el ser enamorado de su propia imagen, el vampiro carece de reflejo pues los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Beso De Judas
  • El Beso de Judas
  • El beso de judas
  • el beso de judas
  • Beso de Judas
  • el beso de judas
  • El beso de judas
  • El Beso De Judas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS