el beso de judas

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

EL BESO DE JUDAS

“Toda fotografía es una ficción con pretensiones de realidad, A pesar de de todo lo que nos hayan inculcado, a pesar de todo lo que creamos, la fotografía siempre miente, miente por instinto, miente por su naturaleza que no le permite hacer otra cosa” Joan Fontcuberta


INTRODUCCION
En este ensayo se verán algunos de los capítulos más importantes a miparecer del libro el beso de Judas y comentare al respecto de cada capítulo.

PECADOS ORIGINALES
La fotografía como "trabajo" y la fotografía como "pecado".
El autor relata como en alguna ocasión en una celebración judía del Sukkoy no le permitieron tomar fotografías, y llego a la conclusión de que en el Judaísmo no se permite realizar ningún trabajo durante fiestas de guardar. Entonces tomarfotos representaba un trabajo al igual que tomar notas.
"La fotografía ha sido entendida durante mucho tiempo como la manera en la que la naturaleza se representaba a si misma" explica el autor del libro .Es decir que se trataba de copiar la naturaleza con la misma precisión sin depender de las habilidades del fotógrafo. La fotografía se llego hasta considerar una agresión, no se había mirado conmuy buenos ojos. En la actualidad siento que hay una especie de exageración aun hacia los fotógrafos, ya que si uno está haciendo algún proyecto, es muy común que la gente se quede mirando hacia lo que estás haciendo, quizá por el miedo o la precaución de no ser fotografiados, por miedo a ser expuestos.
La fotografía se considera entonces un "pecado original" el cual el fotógrafo debe aceptar parapoder vivir en paz.
Esta frase es la que mas describe ( a mi punto de vista) a la fotografía.
"La imagen de un espejo es fugaz y el reflejo no queda retenido. La fotografía, en cambio, ese "espejo con memoria", inmoviliza nuestra imagen para siempre, con todo lujo de detalles y la verdad como pátina. Una inmovilización y un aprisionamiento que nos acercará ineluctablemente a la idea de lamuerte.".
ELOGIO DEL VAMPIRO
En este capítulo nos habla más sobre los espejos, se nos da a conocer a dos personajes en extremas posiciones, uno (Narcisista) que se obsesiona con su reflejo y otro (Drácula) que los espejos no reflejan su imagen. Uno se concentra en la seducción de lo real y el otro la frustración de el deseo la desaparición.
En 1970 el trabajo de la fotógrafa Diane Arbus era másenfocado a la subcultura urbana a testimoniar el mundo de los " freaks" y de los inadaptados. Para Arbus la fotografía tiene una doble naturaleza: una como el documento y otra como el arte que consiste en explotar las cualidades del medio más enfocado a lo real hechos y cosas que se pueden tocar.




Y por otro lado con Cindy Sherman en son imágenes que hablan de otras imágenes entiendo quehacia imágenes compuestas.

Aquí es donde surge una separación de la ficción y de lo real. "La fotografía, en suma, constituye una forma de reinventar lo real, de extraer lo invisible del espejo y de revelarlo."
VIDENCIA Y EVIDENCIA
"Olvidar es una función tan importante de la memoria como olvidar"
Vilem Flusser

Se considera que la fotografía es como algo parecido a la escritura porque esun lenguaje escrito.
¿Para qué nos sirve la fotografía?
" La fotografía ,pues, es una actividad fundamental para definirnos que abre una doble vía de acceso hacia la autoafirmación y el conocimiento" La fotografía es para mi la evidencia que queda de las vivencias que tenemos día a día. Siempre que queremos recordar algo en específico recurrimos a la fotografía. "Fotografiamos para reforzarla felicidad de esos momentos, para cubrir ausencias, detener el tiempo ,posponer la ineludibilidad de la muerte."
La fotógrafa Nan Galfin amplio y fue más allá de lo que se había hecho , ya que no solo hacia el álbum familiar tradicional si no que también se extendió a funerales su trabajo (al investigarlo más a fondo) puedo ver que rompió con lo establecido como moralmente correcto y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Beso De Judas
  • El Beso de Judas
  • El beso de judas
  • el beso de judas
  • Beso de Judas
  • El beso de judas
  • El Beso De Judas
  • El beso de judas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS