El beso de la mujer arana

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
Luis Molina (William Hurt)

Encerrado en prisión por abusar de un menor, Luis Molina es un excéntrico homosexual -encarnado por William Hurt en una interpretación que le valió un Oscar al MejorActor en 1986- a quien se le ofrecerá la posibilidad de redimir su condena si es capaz de sonsacar a Valentín datos sobre la organización a la que éste pertenece. Aunque acepta la propuesta, Molina nuncallegará a ser el delator ideal. Encerrado en la misma celda que el revolucionario, apenas se producen las primeras disputas entre ellos, Molina comienza a darse cuenta de que su compañero le inspiraalgo más que una simple amistad.

Sin otro escape al tedio del confinamiento que sus recuerdos entusiastas del cine clásico, Molina rememorará -entre otras- la película que viene a ser latransposición de un buen número de mitos de uno de los grandes géneros del cine galo: el de la ocupación. El beso de la mujer araña, la cinta en cuestión, para Molina vale por razones estéticas. La rosa es sinpor qué, viene a decirnos en los apasionados debates que mantienen en su triste cineclub. Con sus visualizaciones, Molina conseguirá que el lector recree su propia película.

Valentín (Raúl Julia)Valentín es, ante todo, el prototipo de revolucionario latinoamericano de los años 70. Partiendo de dicha base, para él, el mundo no admite más que una polarización: la existente entre losexplotadores y explotados. Siempre a cuestas con las condiciones objetivas, cuanto no sea comprobable con los sentidos externos puede llegar a ser fascismo: la rosa no es sin por qué. Valentín denigra el arteen función del mensaje que quiera transmitirnos. Ante este panorama, El beso de la mujer araña, en las primeras alusiones de ella que hace Molina, se le antoja una película de propaganda nazi en laque los invasores de Francia son los héroes y los franceses, miembros de la resistencia, los villanos. Por lo demás, todo el Hollywood clásico no es sino una fábrica de majaderías al servicio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Beso De La Mujer Araña
  • El beso de la mujer araña
  • Ensayo el beso de la mujer araña
  • Ensayo El Beso De La Mujer Araña
  • Análisis de el beso de la mujer araña
  • El beso de la mujer araña
  • el beso de la mujer araña
  • El Beso De La Mujer Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS