El beso de la mujer araña

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
La novela “El beso de la mujer araña” de Manuel Piug, relata la vida de dos hombres que comparten celda en una cárcel de Argentina. Su estancia se da por diferentes circunstancias; Molina, un hombrede más de 37 años, de orientación homosexual, fue encarcelado por haber sostenido relaciones sexuales con un menor y condenado a 8 años de prisión. El segundo personaje de nombre Valentín Arregui, quecuenta con 26 años, fue encarcelado por pertenecer a un grupo de activistas políticos y participar en varios movimientos revolucionarios.
Molina para ganar confianza y crear empatía con a Valentín,le cuenta por las noches películas que ha visto a lo largo de su vida y que le han gustado: una mujer pantera, la historia de una chica que se enamora de un oficial alemán, un joven que muere alquerer esclarecer la muerte de su padre, la historia de una mujer zombie y la historia de una actriz que deja su vida llena de lujos y riquezas por el amor de un hombre. Mientras Molina se fascina porlas historias de amor, Arregui encuentra siempre un trasfondo social en dichas películas. Molina menciona en varias ocasiones su deseo por ser una mujer y Valentín Arregui pone ante todo su idealismo enel campo social.
Conforme se va narrando la historia, se descubren pasajes de la vida de cada personaje: Molina es muy unido a su madre y está enamorado de un hombre que tiene esposa e hijos y conel que nunca ha tenido una relación estrecha, pero que piensa que es su hombre ideal. Arregui se encuentra enamorado de una mujer con la que estuvo por varios años, pero de la cual se separo debido almovimiento activista que él seguía.
En el libro se encuentran pies de página explicando las diferentes teorías sobre el origen de la homosexualidad por medio del psicoanálisis de Sigmund Freud,quien dice que las primeras manifestaciones de la libido infantil son de carácter bisexual, para luego desarrollarse en una heterosexualidad o en una homosexualidad. Estas anotaciones hacen reflexionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Beso De La Mujer Araña
  • El beso de la mujer araña
  • Ensayo el beso de la mujer araña
  • Ensayo El Beso De La Mujer Araña
  • Análisis de el beso de la mujer araña
  • el beso de la mujer araña
  • El Beso De La Mujer Araña
  • El Beso De La Mujer Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS